Coronavirus en San Francisco: COE reportó 66 casos este sábado y un fallecido

Local 15/05/2021
El Ministerio de Salud agregó el fallecimiento de una mujer residente en San Francisco, por lo que son dos víctimas informadas en una jornada. Los casos activos son 779. Hay 34 personas internadas en el Hospital Iturraspe, 11 con asistencia respiratoria.
terapia hospital
Hospital Iturraspe.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó que en las últimas 24 horas se registraron 66 casos positivos de coronavirus en San Francisco, en una jornada donde se reportó una muerte en el Hospital Iturraspe por cuadro de COVID-19: un hombre de 64 años. 

Inicialmente el COE informó 51 casos, aunque posteriormente amplió el reporte e incorporó 15 más.

Por otra parte, el informe del Ministerio de Salud provincial informó además el fallecimiento de una mujer de 94 años residente en San Francisco, presumiblemente ocurrida días atrás, por lo que son dos los casos informados en este jornada.

Cabe aclarar que el reporte provincial incorpora también datos de las instituciones privadas y de otros nosocomios públicos en la provincia, confirmaron a este medio desde el Ministerio de Salud. 

Con las cifras de hoy, según el COE Regional, San Francisco tiene 779 casos activos a la fecha y además comunicaron que 5.453 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo señaló que son 8.980 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco. Asimismo, las personas que permanecen hospitalizadas en el Hospital Iturraspe por COVID son 34 (tres menos que ayer), de las cuales 11 necesitan asistencia respiratoria.

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 9.836 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

IMG-20210515-WA0046

operativo vacunación superdomoProvincia pretende vacunar a mayores de 55 con comorbilidades y continuar con docentes

En la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que este sábado 15 de mayo se notificaron 2.109 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.035 corresponden a Córdoba capital y 1.074 al interior.

Además, hoy se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

2 residentes de Córdoba capital, de 57 y 64 años.
1 residente de Monte Buey, de 67 años.

Mujeres

1 residente de Córdoba capital, de 60 años.
1 residente de San Francisco, de 94 años.
1 residente de Tancacha, de 78 años.
1 residente de Marcos Juárez, de 86 años.
1 residente de General Deheza, de 96 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas.

Hasta la fecha, se han producido en total 3.584 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 91%.

Según el informe provincial, al día de la fecha se encuentran internadas 1.376 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 41,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 205 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 14,8% del total.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar