Tras nuevas y preocupantes subas de casos en el sudeste de la provincia de Córdoba, autoridades de más de una decena de municipios acordaron endurecer las medidas restrictivas para evitar la propagación de los contagios. 

Las medidas también están empujadas por la preocupación generada en la región tras la información que advierte sobre la ocupación total de camas destinadas a los pacientes covid en la localidad de Corral de Bustos, ciudad del departamento Marcos Juárez, la más importante de la zona que se ubica en el límite con el sur de Santa Fe. 

Las medidas incluyen la prohibición total de reuniones, incluso al aire libre, con fines recreativos, culturales, deportivos, religiosos o sociales, y tendrá vigencia por una semana a contar desde este sábado 15 de mayo. 

Las disposiciones acordadas por los intendentes, además, restringen la circulación entre las 19 y las 6.

Las medidas anunciadas en la tarde del viernes alcanzan a las localidades de Corral de Bustos, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín, Cavanagh, Colonia Barge, Isla Verde, General Baldisera, Inriville, Los Surgentes, Cruz Alta, Camilo Aldao, Monte Maíz, General O’Higgins y Colonia Italiana. 

Fuente: La Nueva Mañana