Diez jugadores de River, positivos por Covid-19

Deportes 15/05/2021
A un día del Superclásico ante Boca, varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
gallardo_416x555

Aun día del Superclásico ante Boca, se encendieron las alarmas en la concentración de River por varios jugadores que presentaron síntomas compatibles con Covid-19 y deberán ser sometidos a testeos por antígenos en las próximas horas. Finalmente, se confirmaron once casos de coronavirus en el plantel que serán baja para el partido ante el Xeneize.

Si bien por la dinámica de la enfermedad, todo es minuto a minuto, lo cierto es que varios de los afectados eran jugadores que Marcelo Gallardo pensaba como titulares para el duelo ante el Xeneize. Luego de someter a todo el plantel a testeos por antígenos, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti dieron positivo.

Cabe aclarar que en la última ronda de testeos cuyos resultados se conocieron el viernes, todo el plantel había dado negativo y estaba a disposición de Gallardo. El único caso activo que presentaba el club al día de ayer era el del entrenador de arqueros, Alberto Montes. Si bien no existen indicios que el contagio se haya originado por este caso, lo cierto es que puede ser una alternativa, aunque nadie descarta que los mismos hayan sufrido el contagio en el viaje a Colombia.

Comunicado oficial de River y concentración suspendida

Minutos después de que estalle la bomba, el Departamento Médico del Millonario confirmó los resultados en los testeos, al mismo tiempo en que revelaron que se suspendió la concentación previa al encuentro para evitar mayores problemas.

Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti dieron positivo al testeo por antígenos realizado al plantel y serán bajas para el Superclásico.

Desde la Liga Profesional confirman que el Superclásico sigue en pie

Llegado al caso de que los jugadores con síntomas en River finalmente sean confirmados como casos positivos, el Superclásico no se suspenderá, según confirmaron fuentes de la Liga Profesional.

A la espera de la confirmación de si existen jugadores contagiados, en River ya barajan las posibles fuentes de infección que podrían desencadenar en un brote, de confirmarse. El positivo del entrenador de arqueros, Alberto Montes, es uno de los posibles focos, aunque nadie descarta que pueda haber sucedido en el viaje a Colombia para enfrentar a Junior, por la Copa Libertadores.

Ante los jugadores con síntomas, en River tomaron la decisión de someter a todo el plantel a testeos de antígenos de emergencia, para corroborar o descartar posibles casos de Covid-19

Si bien todavía no existen casos confirmados dentro del plantel, nueve jugadores presentaron síntomas compatibles con la enfermedad: Enrique Bologna, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Santiago Simón y Franco Petroli.

Fuente: TyC

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar