Brote de coronavirus en River: 10 jugadores dieron positivo y se pierden el Superclásico

Deportes 15/05/2021
A un día del partido con Boca por la Copa de la Liga, el club informó que suspendió la concentración para evitar un contagio masivo en su plantel. Quiénes son los jugadores afectados.
Gallardo
Seria complicación para Gallardo

Al menos 10 futbolistas de River Plate ya dieron positivo por Covid-19 a un día del superclásico con Boca Juniors en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Así, el club decidió suspender la concentración para evitar un contagio masivo de coronavirus en su plantel.

El entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes y auxiliares del equipo de cocina de la delegación de River dieron positivo de Covid-19 el viernes, lo que hacía suponer la posibilidad de un brote entre los futbolistas.

La información fue comunicada oficialmente hoy por el club en sus redes sociales. Debido a que algunos jugadores ya habían presentado síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico del club de Núñez decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

"Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli", informaron.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Ahora resta conocer qué equipo podría poner en cancha el entrenador Marcelo Gallardo, ya que los contagios cambiaron por completo sus planes.

Asimismo, River informó que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitará mañana a Boca desde las 17.30 en la Bombonera, con arbitraje de Facundo Tello.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar