La Justicia analiza un nuevo pedido de prisión domiciliaria para Fuentes

Policiales 15/05/2021
Fue efectuado por su defensa. Cabe recordar que a principios de abril le había sido denegado ya un pedido de prisión domiciliaria, por lo que Fuentes permanece en la cárcel de San Francisco.
Carlos Fuentes

La Justicia analiza un nuevo pedido de prisión domiciliaria para Carlos Esteban Fuentes (71), efectuado por su defensa, con nuevo domicilio y tutor, según aseguraron fuentes judiciales.

Cabe recordar que a principios de abril le había sido denegado ya un pedido de prisión domiciliaria, por lo que Fuentes permanece en la cárcel de San Francisco tras ser condenado el 5 de julio de 2019 a la pena de siete años de prisión y luego de que en 2020 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dejara firme su condena.

El periodista y exdirector de Cultura municipal había solicitado este beneficio en noviembre pasado, por medio de su abogado. Sin embargo, desde el Juzgado de Ejecución Penal se lo habían denegado porque no cumplía con los requisitos. En el medio, la fiscalía de Cámara solicitó una serie de medidas probatorias tras el pedido relacionadas a quién sería el o la responsable del control de la prisión domiciliaria. Según habían informado fuentes tribunalicias a El Periódico, Fuentes necesita de una persona que viva con él y controle que cumple la pena impuesta por la Justicia, lo que al momento no había podido conseguir.

Cabe recordar que Fuentes fue acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple" en contra de una amiga de esta cuando eran adolescentes. También pesaba sobre su persona una denuncia similar por parte de la hija menor, la cual la Cámara del Crimen desestimó en el juicio.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar