El Ministerio de Salud de Córdoba informó la llegada de 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para continuar la campaña de vacunación en todo el territorio provincial, luego de varios días sin operativos al respecto.

En ese marco, fuentes ministeriales dieron una importante confirmación: con estas vacunas, comienza la aplicación a 55 años con comorbilidades e inicia la vacunación a docentes de nivel secundario.

Las vacunas serán colocadas en Córdoba Capital a partir de este sábado y continuará el día domingo 16. En el interior provincial serán aplicadas a partir del lunes 17. En San Francisco se espera confirmación por parte de la Secretaría de Salud, pero se estima que la próxima semana se realizaría importante operativo de vacunación. 

Los nuevos grupos alcanzados amplían la expectativa sobre el avance de la vacunación. Por un lado, porque paulatinamente bajan las edades de adultos y adultas alcanzadas por la vacuna. Por otro lado y luego del reclamo realizado por la UEPC, ahora serán priorizados las y los docentes del nivel secundario.

En tanto, desde Salud confirmaron que se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial: personas mayores de 60 años y ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad.

 En todos los casos, insisten, hay que concurrir con turno y notificación previa.