Algunos sanfrancisqueños consultan para viajar a Miami a colocarse la vacuna contra el Covid-19

Local 14/05/2021
Hay agencias que planifican un paquete de viaje a Estados Unidos para vecinos que preguntan por el turismo de vacunación. "Hay bastante interés, pero por ahora no salió ninguno", dijo una operadora local.
vacunación miami (1)
En Miami vacunan en las playas.

La mediatización de famosos y adinerados con los viajes de turismo de vacunación a Miami, hizo que algunos vecinos de San Francisco realicen sus consultas en agencias locales.

Ante esta demanda, hay agencias de la ciudad empiezan a planificar viajes a Estados Unidos, donde aparentemente sobran vacunas, e incluso en las últimas semanas comenzaron a colocarlas en las playas de forma gratuita.

“Tuvimos varias consultas por tickets aéreos y pasajes a Miami para la vacunación, pero todavía no cerramos ningún viaje porque es bastante nuevo, pero sí estamos cotizando”, comentó Marysol Aimar, encargada de Agadez Viajes.

“Un operador mayorista ya nos pasó una página donde se puede sacar el turno de vacunación en Miami. Por eso los clientes pueden armar el viaje con el turno”, indicó.

Además recalcó que en estas semanas hay mucha demanda para Miami. “Eso también complica la situación, hoy Aerolíneas pasó un vuelo para junio”, dijo.

El Periódico también entrevistó a otras agencias de viajes que manifestaron no haber recibido consultas al respecto y ven compleja la situación para realizar este tipo de viajes.

¿Cuáles son los requisitos?

Si bien todavía la agencia local no tiene un presupuesto exacto para este tipo de viajes de turismo vacunación, lo que se conoce a nivel nacional es que el monto del vuelo rondaría los 150 mil pesos. A esto hay que agregarle el valor del hospedaje.

“Se necesita tener la Visa al día, el hisopado previo con resultado negativo, y las 14 noches de alojamiento en Miami que exigen luego de colocada la monodosis”, expresó Marysol Aimar agregando que al volver a la Argentina se tiene que realizar la cuarentena obligatoria.

Cabe remarcar que actualmente la Embajada de Estados Unidos no está emitiendo ni renovando los permisos de Visa.

“La gente con la que hablé menciona la vacuna Pfizer, pero no le podemos asegurar eso porque no lo sabemos, sólo le pasamos la página para sacar el turno. Porque es casi imposible asegurar que se van a vacunar porque puede pasar que cuando llegás a Miami y te da positivo de Covid”, explicó.

Por eso indicó que no confirman vacunación, ni turno, sino que dan los medios para que cada viajero pueda hacerlo.  

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar