Volvieron a agredir al bebé que en abril fue internado con un tenedor en la cabeza

Región 14/05/2021
El fin de semana fue internado en el Hospital de Niños con quemaduras en sus manos. La fiscalía de Violencia Familiar investiga en qué circunstancias fue agredido.
hospital niños
hospital niños

El fiscal Cristian Griffi, a cargo momentáneamente de la Fiscalía II de Violencia Familiar, investiga el nuevo episodio de agresión en contra de un bebé de 9 meses, que fue noticia el 6 de abril pasado, cuando fue ingresado de urgencia a un centro de salud con un tenedor clavado en la cabeza. Por ese hecho, permanece detenido el tío de 18 años, acusado de lesiones graves. 

Luego de la recuperación del pequeño en aquella oportunidad, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) lo dio en guarda a una tía, sin embargo el pasado fin de semana fue ingresado nuevamente al Hospital de niños con quemaduras en las manos. Se supone que lo han agredido con agua caliente. 

“El estado del bebé es bueno, presenta una quemadura en la mano izquierda, aparentemente con agua caliente. Es una superficie de un 1 por ciento del cuerpo, con una profundidad intermedia, una quemadura de tipo AB ”, indicó Juan Ledesma, director del Hospital de Niños.

“Está internado bajo tratamiento quirúrgico de esa quemadura”, agregó el médico, y aclaró que la internación se decidió por el contexto familiar y no por la gravedad de la lesión: “Es un paciente judicializado, las circunstancias en las que se ha quemado merecen un tratamiento de la Justicia para su aclaración”, señaló Ledesma a La Voz.

Por su parte, el fiscal Griffi está investigando eventuales responsabilidades de otros familiares en este nuevo ataque. Cuando se recupere, el bebé será entregado definitivamente a una familia de acogimiento. (Fuente: CBA24N)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar