Lalcec brindará un taller para acompañar a pacientes oncológicos

Local 14/05/2021
"Se busca acompañar a la persona que está transitando la enfermedad en su tratamiento, tomar a la misma como una parte más de la vida", adelantó la psicóloga que coordinará el espacio. Los encuentros serán los miércoles.
lalcec
El taller será coordinado por la psicóloga Alejandra Viglione y se desarrollará los miércoles de 14.30 a 16.

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) San Francisco abrió sus puertas a un taller de acompañamiento grupal para personas con enfermedades oncológicas. Se trata de un espacio que busca abordar la enfermedad desde el aspecto psicológico, tomando a la misma como una parte más de la vida.

El taller será coordinado por la psicóloga Alejandra Viglione y se desarrollará los miércoles de 14.30 a 16.

"Se busca acompañar a la persona que está transitando la enfermedad en su tratamiento. Tomar a la misma como una parte más de la vida, reforzando los aspectos sanos, trabajando sobre la adquisición de nuevos hábitos y rutinas, teniendo en cuenta que hay que reforzar todo un organismo para poder hacer frente a la enfermedad", explicó Viglione.

La profesional se refirió así al objetivo de la propuesta: "La idea es que estas herramientas los ayuden para mejorar su calidad de vida. Cuando uno recibe el diagnóstico de cáncer lo vive de una manera muy definitiva. Entonces, el hecho de que haya otras personas transitando por lo mismo, a uno no lo hace sentir tan solo. El poder compartir las experiencias de otras personas, el poder escuchar cuál fue su tránsito, y demás, puede despejar fantasmas, miedos, angustias y las experiencias de uno pueden ayudar al otro. El hecho de apoyarse entre ellos, que están transitando por lo mismo, los fortalece". 

taller (1)

Este taller se realizó años atrás en San Francisco, también con la participación de Viglione, que destacó la experiencia: "Los resultados son buenísimos, muy enriquecedores. Uno tiene un espacio donde puede volcar toda sus angustia. En sus hogares por ahí ellos se tienen que mantener fuertes, porque sienten que sino se viene la casa abajo, entonces no tienen ese espacio donde llorar, donde relajarse, donde hablar, donde pensar desde otro lugar".

Interesados en participar deberán participar de una entrevista previa, por lo que deberán comunicarse a los teléfonos (03564) 431266 0 (03564) 15665440. Los grupos serán reducidos, de no más de seis personas, y se respetarán los protocolos ante la pandemia por coronavirus.

taller (2)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar