Pavimento en Av. del Libertador (N): primer tramo habilitado y obra a punto de terminar 

Local 14/05/2021
El intendente Ignacio García Aresca habilitó parte de la obra que conecta a los barrios del sector norte de la ciudad. Los vecinalistas destacaron su importancia.
pavimentación2
La obra está en un 70% de avance.

La Municipalidad de San Francisco habilitó este viernes el primer tramo de la obra de pavimento en Av. Libertador Norte entre Av. Güemes y calle México.  

El acto fue encabezado por el intendente municipal Ignacio García Aresca y el secretario de infraestructura, Néstor Gómez, junto a dirigentes vecinales de los barrios El Prado, Los Palmares, Altos del Prado, entre otros.

“Esta obra es histórica. Años atrás tomamos la decisión de hablar con la familia Boero, dueña de estos terrenos y en conjunto pudimos abrir esta calle. Pero el avance en esta zona es muy grande, por eso la obra de accesibilidad es muy importante. Esto es realmente el progreso para todos”, indicó García Aresca, quien destacó el aporte del Gobierno nacional para poder llevar adelante este tipo de obras a través del Programa “Argentina Hace”.

Además, el mandatario municipal remarcó que el crecimiento en este sector es muy importante.  “Creo que la forma de avanzar es gracias a que son barrios dinámicos, hay muchas casas que se están haciendo y una escuela PROA”, recordó.

“Es para destacar que esta obra la realiza una empresa de la ciudad. Por eso es trascendental trabajar en conjunto, con diálogo, y llevando adelante todos estos proyectos hace que San Francisco siga creciendo”, sostuvo, remarcando que además de la pavimentación se hicieron los canteros centrales.

El ingeniero Rodolfo Ruiz, a cargo de los trabajos, informó que la obra tiene un avance de un 70%. “Vamos bastante avanzados, nos complicó un poco el tiempo pero en general venimos bien”, explicó agregando que el resto de las tareas estarán lista en dos meses aproximadamente.

Cabe recordar que la semana pasada se habilitó el primer tramo de pavimentación de Av. de la Universidad, en el sector comprendido entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Juan de Garay.}

pavimentación

Vecinos satisfechos

Del acto participaron dirigentes vecinales de los distintos barrios del sector norte. Gerardo Listello, dirigente de Altos del Prado, aseguró: "La obra nos cambia totalmente la vida, era algo muy esperado. Ojalá se termine pronto esta obra que es tan importante”.

Por su lado, en representación de la Asociación Civil Los Palmares, Judith Melano manifestó que están “muy agradecidos por la obra que va a revalorizar la zona y facilitará el tránsito de todos los vecinos”.

Lucas Babulias, del centro vecinal barrio El Prado, dijo que es una obra muy esperada por el barrio. “Estamos dispuestos para que junto con la Municipalidad se siga mejorando todo este sector”, declaró.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar