Ante reiterados robos el Jockey Club refuerza su seguridad

Policiales 14/05/2021
La entidad fue blanco de varios ilícitos en las últimas semanas. Ayer la policía detuvo a uno de los presuntos autores.
jockey club (1)
El área de polo fue blanco de varios robos.

El Jockey Club de San Francisco sufrió una seguidilla de robos en las últimas semanas en el predio ubicado en el sector norte de la ciudad. 

“Fueron 6 o 7 robos que se dieron durante el mes de abril y mayo. Las personas que ingresaron al predio lo empezaron hacer en forma frecuente. Entraban un martes en el área de golf, un miércoles en el área de polo y el viernes en el área del turf”, describió Ariel Morano, presidente de la comisión de golf.

Ante los reiterados robos desde la institución decidieron reforzar la seguridad en el predio. “Contratamos una empresa de seguridad para que recorra el sector. Pusimos más cámaras y alarmas de seguridad que están conectadas con los celulares”, indicó.

"Generalmente los ladrones robaban combustible, sillas, o algún producto del almacén de la cantina. Esto ocasiona un gran daño ya que para sacar combustibles cortaban las mangueras del tractor”, dijo Morano.

“Por suerte hace unos diez días la policía retuvo a uno de los autores y lo dejaron en libertad, y volvió a ingresar al predio. Por eso el miércoles pasado lo volvieron a detener”, expresó.

El golf sigue de forma recreativa 

Desde la comisión de golf explicaron que con la situación sanitaria que se vive no pueden organizar competencias a nivel zonal, pero sí llevan adelante la actividad deportiva de forma recreativa para todos los socios.

“Contamos con un predio de 16 hectáreas y vamos a sumar un nuevo espacio para una cancha de par 3, destinada al golf de niños y principiantes”, manifestó Morano.

“Por suerte no tuvimos contagios causados a raíz del deporte porque es al aire libre y se mantienen los protocolos. Estamos orgullosos de haber podido atravesar la situación sin causar ningún problema”, destacó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar