Un grupo de padres de niños con cáncer de San Francisco realizan una serie de acciones para impulsar el pedido de la Ley Oncopediátrica que brinde cobertura total de los tratamientos en tiempo y forma.

En esta ocasión, desde el próximo sábado 15 de mayo invitan a los vecinos a vestir de dorado las plazas de cada barrio, y colocar un moño al frente de cada vivienda, con bandas con friselina.

“El objetivo es que se utilicen estos moños porque son súper económicos y perduran en el tempo. Así el lunes aparecen las plazas de todo Córdoba con ese color alusivo a la lucha del cáncer infantil”, expresó Adriana Bronzone, madre de Lautaro, niño que tiene cáncer.

La iniciativa es a nivel provincial y se espera que además de San Francisco se sumen localidad de la región.

Además comentó que van a llevar a cabo otras actividades para visibilizar esta lucha en los próximos días. El reclamo puntual es que la Legislatura de la provincia de Córdoba aprueba la ley en este año

Los puntos de la ley

Con la sanción de la Ley Oncopediátrica pretenden que cada paciente pueda cubrir sus necesidades básicas durante la totalidad del tiempo que dure el tratamiento. En este sentido, los puntos más relevantes son:

Certificado oncológico
Traslados privados e higiénicos
Acceso a condiciones edilicias óptimas
Licencia laboral con goce de sueldo para los responsables de acompañar al menor
Subsidio completo de los servicios de agua, luz y gas
Asistencia psicológica familiar gratuita
Hospitales- Clínicas con sectores exclusivos para ellos
Talleres educativos para padres/tutores, niños y adolescentes en tratamiento
Garantizar la correcta nutrición
Medicación en tiempo y forma
Cobertura 100% en medicación de profilaxis