La Cuenca Independencia se encuentra a 230 metros de culminación de obra

Local 12/05/2021
El intendente Ignacio García Aresca recorrió el avance de la obra de líquidos pluviales que permitirá el rápido escurrimiento de las aguas de lluvia. Estiman que en algo más de dos meses los trabajos llegarían al desagüe de calle Moreno.
cuenca independencia

El intendente de San Francisco,  Ignacio García Aresca y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, informaron este miércoles la Cuenca Independencia, la obra de desagües que permitirá el escurrimiento de las aguas en uno de los sectores más bajos de la ciudad, se encuentra a 230 metros de su finalización, que se estima será en más de 60 días.

Así lo anunciaron los funcionarios mientras recorrieron el avance de obra en calle Independencia casi esquina con San Juan, donde se están desarrollando los trabajos.

“Estamos viendo el avance del canal pluvial que se está realizando, estamos a 230 metros de calle Moreno donde es el punto más bajo de nuestra ciudad y donde este canal va a permitir escurrir el agua de distintos sectores como el Centro Cívico”, explicó Gómez. Según el secretario, se está realizando una sección con un caño interno de 2x1 metros, “con lo cual va a mejorar sustancialmente el escurrimiento de las aguas cuando haya precipitaciones importantes”.

Luego, destacó que parte del canal, en calle Perú “ya está funcionando permitiendo el ingreso de agua y se están viendo las mejoras en el sector en cuanto a las precipitaciones”.  

cuenca independencia 2

“Este es un reclamo histórico de la ciudadanía de San Francisco-admitió Gómez-, que los desagües pluviales lleguen a la parte más baja de la ciudad que es Independencia y Moreno. Con un plazo de trabajo para llegar a ese sector en, aproximadamente, dos meses según las inclemencias climáticas”.

“Una obra monumental”

Por su parte, el intendente García Aresca resaltó los beneficios de las obras de desagües de calle Independencia y calle José Ingenieros -Cuenca Ingenieros- , ambos trabajos encarados con aportes de la Provincia.

“Es una obra monumental, por eso agradezco a los vecinos por la paciencia de tener una obra frente a sus viviendas, pero esto es anhelado hace muchos años y va a ser para mejorar la calidad de vida de varios sectores de la ciudad”, afirmó el mandatario.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar