Canalis pidió más patrullaje de Policía Barrial para prevenir robos

Local 12/05/2021
El concejal de la UCR en San Francisco afirmó que pese a contar con distintas fuerzas policiales en la ciudad los delitos contra la propiedad están en aumento.
Cristian Canalis
Cristian Canalis. Foto de archivo.

El concejal de la Unión Cívica Radical en San Francisco, Cristian Canalis, presentó un proyecto para que la Municipalidad exija más controles de la Policía Barrial en sectores de la ciudad.

"Han avanzado notoriamente los delitos contra la propiedad y es un reclamo constante de los vecinos la presencia policial. Tanto instituciones, como centros comunitarios y vecinos están siendo víctimas de este tipo de delitos y creemos que el regreso de los patrullajes a pie, por los diversos barrios, será una buena medida preventiva", fundamentó Canalis.

El edil del radicalismo aseguró que "no son pocos los reclamos de los vecinos de la ausencia casi exagerada de la presencia de uniformados en la ciudad" y cuestionó la implementación de la Policía Barrial desde 2016, que consideró "un anuncio netamente temporal".

"Los vecinos y las instituciones hoy son víctimas de la inseguridad, donde las noticias son cada vez más frecuentes, con daños muchas veces irreparables. Solicitamos que se restituya, lo que consideramos que es una buena medida preventiva para ponerle un freno a este avance del delito en nuestra ciudad", concluyó.

Si bien el concejal pidió el regreso de esta fuerza policial, fuentes policiales consultadas por este medio negaron que la misma haya dejado de funcionar.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar