Dictarán un seminario de marroquinería artesanal en el Centro Cultural

Local 12/05/2021
Será el viernes 14 de mayo a las 14 y estará a cargo de Gabriela Gómez y Agustín Góngora. 
centro cultural
El seminario se dictará en el Centro Cultural San Francisco.

En el marco de actividades que se llevan a cabo en el Centro Cultural San Francisco, el viernes 14 de mayo desde las 14 se realizará un seminario de marroquinería artesanal denominado “Morral, con técnica bolillo”, una propuesta impulsada por Lala Boscarol que estará a cargo de los profesores Gabriela Gómez y Agustín Góngora. La iniciativa está destinada a personas interesadas en adquirir nuevas habilidades artesanales. 

Durante el seminario, los asistentes confeccionarán un morral con la técnica bolillo. Además abordarán temas referidos a cincelado-repujado en cuero, bolillo, esgrafiado; desarrollo de una idea, adaptación y diseño; elección de herramientas para el trabajo como cinceles y vaqueta; entre otros.

Los interesados podrán efectuar consultas e inscribirse al teléfono 3564-376166

Desde el municipio, el responsable de la Secretaría Privada de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa, manifestó: “Es una alegría para nosotros seguir sumando actividades y propuestas para todos aquellos vecinos de San Francisco que deseen adquirir conocimientos y formarse en técnicas  artesanales. En esta oportunidad artesanos de nuestra ciudad nos han comunicado su propuesta y desde el municipio hemos cedido el espacio para que pueda desarrollarse".

"Como hemos comentado en varias oportunidades, acondicionamos el Centro Cultural para el dictado de clases, talleres y seminarios, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes”, agregó el funcionario, quien además invitó a profesionales y artesanos que deseen dictar seminarios y no cuenten con un espacio para tal fin a que acerquen sus propuestas al Centro Cultural San Francisco. Las mismas podrán presentarse en Mitre esquina J. J. Paso de lunes a viernes de 9 a 14.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar