El polémico mensaje de Alfredo Leuco: pidió "una Nación sin kirchneristas"

El País 11/05/2021
El periodista de La Nación cerró su programa con un mensaje que fue cuestionado por su tono antidemocrático.
Leuco
Alfredo Leuco y otro polémico mensaje.

El periodista Alfredo Leuco cerró su programa del último lunes en el canal de La Nación Más con un mensaje que despertó fuertes críticas en redes sociales: pidió fortalecer una "Nación sin kirchneristas", por lo que fue cuestionado por el tono antidemocrático de su mensaje.

Caracterizado por sus críticas habituales y exclusivamente destinadas al Gobierno nacional, además de su oposición a las medidas adoptadas por el Gobierno en la gestión de la pandemia, el conductor originó una fuerte controversia por su mensaje de despedida: "A usted lo espero mañana a las 9 de la noche para tratar de fortalecer la Nación con más libertad, con más igualdad, con más legalidad, sin kirchneristas, sin chavistas y sin corruptos. Hasta mañana”.

Esas palabras rápidamente se hicieron tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter, donde se cuestionó al periodista por la virulencia contra un sector político que representa a una parte importante del electorado en el país, por promover discursos de odio y su falta de pluralidad en el mensaje, pidiendo un país solo con quienes esté de acuerdo.

Entre miles de mensajes, un usuario cuestionó: “Cuando Leuco habla de 'un país sin kirchneristas', qué método propone para eliminarlos: ¿bombardeo a la Plaza de Mayo, fusilamientos en basurales de José Leon Suarez, etc.? ¿O sólo tiró la idea y nada más?”.

El periodista Carlos Montero opinó también en su cuenta: “Mucha gente no busca estar informada; busca ser afirmada. Quieren que los medios les digan que lo que ya piensan es exactamente correcto”, dice Marty Baron. La audiencia de Leuco quiere un país anti democrático sin kirchneristas/chavistas y él lo sabe"

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar