El Observatorio Astronómico de UTN San Francisco compartió una guía sobre los objetos celestes que se pueden observar a simple vista en el cielo nocturno de San Francisco y alrededores durante mayo.

El objetivo de la guía es brindar información a quienes desean identificar y conocer características de dichos objetos celestes que se observan a simple vista.

El cielo se mueve continuamente, la Tierra gira de Oeste a Este alrededor de su eje (rotación) y alrededor del Sol (traslación), pero con un mapa del cielo por mes es posible ubicar e identificar la mayoría de los objetos celestes en el cielo nocturno porque los cambios de posición son relativamente pequeños. Además, los mapas de los meses consecutivos son útiles, por ejemplo, el mapa de abril sirve para el principio de mayo, el de mayo para principios de junio.

El Observatorio Astronómico de la UTN brindó una guía para identificar objetos en el cielo

Se señala que el mapa indica posiciones según los puntos cardinales, por ejemplo, Sirio (la estrella más brillante del cielo) a la derecha del Oeste O, la Cruz del Sur en el centro y abajo a la derecha el sistema Centauro, las estrellas más cercanas al Sol (4,3 años luz aL), Marte entre el OesteNorOeste ONO y NO.

Los binoculares son útiles para mejorar las observaciones.

El Observatorio publica todos los meses un mapa del cielo nocturno. En la página web de la Facultad Regional, San Francisco y sus redes sociales, y en la página de Facebook Astronomía San Francisco, se encuentran notas con información ampliada de diversos temas.