Racing derrotó a San Lorenzo y se metió en cuartos de final

Deportes 09/05/2021
VIDEO. La Academia venció 2-0 al Ciclón y pasó a la siguiente instancia gracias a la diferencia de gol.

Resumen y goles.

Racing Club se impuso esta tarde por 2-0 ante San Lorenzo de Almagro en el Cilindro de Avellaneda y logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Liga Profesional.

Los dos tantos de La Academia fueron convertidos por Tomás Chancalay, a los 15 y al minuto de la primera y segunda etapa, respectivamente.

La Academia pasó a la siguiente instancia gracias a la diferencia de gol, ya que los dos que se enfrentaron en el Cilindro finalizaron con 21 puntos, al igual que River Plate, que en el rubro que desempató fue el mejor de los tres.

Fue un soplo de aire fresco para Juan Antonio Pizzi, quien llegó con su continuidad en duda. Y también un duro golpe para Diego Davobe, que sigue en la cuerda floja en el conjunto de Boedo.

Arrancó mejor el dueño de casa, haciendo daño sobre todo por la banda izquierda. Así nació la apertura del marcador, a los 15 minutos, con un centro de Eugenio Mena desde ese sector que encontró el cabezazo goleador de Chancalay en el corazón del área.

El elenco azulgrana logró emparejar el desarrollo del juego, aunque le faltaron precisión y decisión en los últimos metros. Tan solo un intento de Julián Palacios desde afuera del área, a los 36, llevó algo de peligro.

Ni llegó a tocar la pelota San Lorenzo en el segundo tiempo y ya había recibido un gol más. Sacó del medio el dueño de casa, Leonardo Sigali envió un pelotazo largo que Enzo Copettti le bajó a Chancalay, y el ex Colón de Santa Fe definió para ampliar la ventaja y meter a su equipo en cuartos. Con ese tanto, Racing superaba a su rival en la tabla de posiciones por diferencia de gol.

Ahora eran los cuervos los que necesitaban un gol para meterse otra vez entre los cuatro mejores, y estuvieron cerca a los 26, con un cabezazo de Diego Braghieri que obligó a una gran atajada de Gabriel Arias.

Atropellaba con el orgullo San Lorenzo, y a los 37 Federico Gattoni estrelló un cabezazo en el travesaño.

Racing aguantó en los minutos restantes, y logró clasificar con lo justo. En cuartos se medirá con Vélez Sarsfield, el mejor de la otra zona.

Síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Siro Rosane, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Fernández. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: a los 15 minutos, Chancalay (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 16 segundos, Chancalay (R).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Víctor Salazar y Franco Troyansky por Rosané y Herrera (SL); a los 15, Matías Rojas por Cvitanich (R); a los 29, Julián López por Piatti (R) y Franco Di Santo por Ramírez (SL); a los 35, Iván Pillud y Maximiliano Lovera por Chancalay y Cáceres (R).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 50 minutos, expulsado Gabriel Rojas (SL).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Presidente Perón.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar