Temperley goleó a Atlanta y se subió a la punta

Deportes 09/05/2021
VIDEO. El Bohemio derrotó 3-0 al Gasolero como visitante este domingo por la 9° fecha de la Primera Nacional.

Resumen y goles.

Atlanta goleó esta tarde a Temperley por 3-0, de visitante, y pasó a la cima de la zona 1 de la Primera Nacional, en uno de los siete partidos que le dieron continuidad a la novena fecha del principal torneo de ascenso.

El mediocampista Sebastián Riquelme (33m PT), Fabricio Pedrozo (3m ST) y el ingresado Joaquín Ochoa (47m ST), anotaron para que el "Bohemo" celebre su sexto triunfo en el actual torneo.

El "Gasolero" terminó con 10 jugadores en el campo de juego, por la expulsión con roja directa del atacante Agustín Allione, a los 35 minutos de la segunda mitad.

Con el resultado, Atlanta llegó a los 21 puntos, pasó a liderar la zona 1 de la Primera Nacional y superó por dos unidades a Tigre, que era hasta ahora el único puntero y tuvo fecha libre. Temperley por su parte, se mantiene en el anteúltimo lugar, con 7 puntos.

Además Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso a Barracas Central por 2-1 en condición de visitante por la zona 2 de la Primera Nacional y subió al séptimo lugar, con 13 puntos.

El delantero Leandro González marcó a los 41 minutos de la primera parte y el atacante Facundo Suárez convirtió a los 8 minutos del segundo período para el triunfo del "Lobo" jujeño. Facundo Stáble descontó a los 32 minutos del segundo tiempo, para la visita.

El equipo norteño sufrió la expulsión con roja directa, del defensor Guillermo Cosaro, a los 2 minutos de iniciado el complemento.

Otros partidos

También San Martín de San Juan venció a Almagro por 1-0 y se colocó en la novena posición de la zona 2, con 12 unidades. El ingresado Ivo Costantino anotó a los 42 minutos de la segunda etapa.

Por su parte, Santamarina de Tandil, superó a Villa Dálmine por 2-0 y subió a la cuarta posición de la zona B, con 14 puntos.

Thiago Beltrán (9m PT) y Matías Kabalin (11m ST), anotaron para la tercera victoria el equipo tandilense en el actual campeonato. Agropecuario Argentino igualó ante Estudiantes de Buenos Aires, sin goles, en su estadio de Carlos Casares y ambos equipos siguen de la mitad de tabla por abajo, en la zona A.

Por último Estudiantes de Río Cuarto empató con Chacarita por 1-1 en la provincia de Córdoba, también por la zona A

El mediocampista Rodrigo Insúa (su padre Rubén Darío suena como reemplazante de Diego Dabove en San Lorenzo) abrió el marcador de tiro penal a los 20 minutos de la primera parte para el "Funebrero" y lo igualó el defensor Franco Pardo seis minutos después para el equipo mediterráneo.

Hacia el final del encuentro, el equipo cordobés sufrió la expulsión del volante Ibrahim Hesar por doble amonestación, a los 44 minutos del segundo período.

Con la igualdad, Estudiantes subió al onceavo lugar con 10 puntos y Chacarita escaló al séptimo con 11 unidades.

La jornada dominical se cerró en Santiago del Estero, donde Brown de Adrogué logró un valioso empate 1 a 1 en el minuto final del encuentro a través de Matías Sproat, luego de que el local Guemes se pusiera en ventaja también sobre el epílogo del primer tiempo con un tanto de Nelson Romero.

Pese a la igualdad los dueños de casa comparten la punta de la Zona 2 con Independiente Rivadavia, de Mendoza. Los de Adrogué los escoltan junto a All Boys.

Los equipos que lideren las zonas 1 y 2, jugarán un partido final entre sí, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

La jornada continuará mañana cuando por la Zona 1 se enfrenten Quilmes-Alvarado (15:05 horas), Gimnasia de Mendoza-Nueva Chicago (21:10) y por la zona 2, Defensores de Belgrano-San Telmo (17:10).

La fecha finalizará el martes 11 de mayo, con el encuentro entre Deportivo Riestra-Almirante Brown de Isidro Casanova, que se jugará a partir de las 15:10, por la Zona 1.

Posiciones:

Zona 1: Atlanta, 21 puntos; Tigre, 19; Gimnasia (M), 18; Riestra, 13; Mitre (SdE), 12; Belgrano y Chacarita, 11; Quilmes, Almirante Brown, San Martín (T) y Estudiantes (RC), 10; Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 9; Agropecuario, 8; Alvarado y Temperley, 7; y Nueva Chicago, 3.

Zona 2: Independiente Rivadavia y Güemes (SdE), 18; All Boys y Brown (A), 15; Santamarina y Ferro, 14; Atlético Rafaela y Gimnasia (J), 13; San Martín (SJ), Barracas Central y San Telmo, 12; Defensores de Belgrano, 11; Instituto y Deportivo Morón, 9; Tristán Suárez y Almagro, 7; Villa Dálmine, 6; y Brown (PM), 5.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar