Triunfo de Sarmiento ante For Ever en el clásico chaqueño

Deportes 09/05/2021
El Decano se impuso 1 a 0 como visitante ante el Negro en la quinta fecha del Federal A, con gol de Gonzalo Cañete, y lo bajó de la cima.
multimedia.normal.9382140567937e53.666f72657665725f7361726d69656e746f5f6e6f726d616c2e6a7067
Triunfazo del Decano en el clásico de Chaco. Foto: DataChaco.

Sarmiento de Resistencia le ganó el clásico a Chaco For Ever por 1 a 0 como visitante, con tanto de Gonzalo Cañete por la 5ª fecha de la zona Norte del Federal "A" de fútbol. El equipo de Valdez consiguió este domingo su primer triunfo en el certamen y le propinó la primera derrota a su clásico rival.

Con gol del siempre decisivo en los clásicos Gonzalo Canete, Sarmiento gritó victoria y además de conseguir su primer triunfo en la competencia, le quebró el invicto a For Ever. El equipo de Valdez dio muestra de carácter y personalidad y volvió a sonreír ante su clásico rival que a pesar de buscarlo y tener un hombre de más por la expulsión de Berlo, no tuvo ideas para lastimar el arco de Carrera.

Sarmiento fue práctico y mostró nuevamente presencia en el "Gigante de la Avenida".

Juego parejo

La paridad del juego fue manifiesta, cada uno con sus formas, cada uno con sus argumentos buscaron el arco de enfrente. For Ever lo intentó con Emanuel Díaz como manija y con Jofré por derecha y Allende por izquierda, buscó complicar por las bandas, pero los centros terminaron sin mayor gravedad para un seguro Carrera.

Lo de Sarmiento fue mucho más práctico, no necesitó de monopolizar la pelota, no buscó generar desde la tenencia y sí desde el oportunismo. Lo buscó con inteligencia, creó mayor peligro sin tanto dominio del balón. Generó peligro con un remate de Acevedo y Silba obligó a la atajada de cada partido de Canuto.

El gol llegó como un premio sobre el cierre de la primera mitad, la peleó Sagarzazu y cedió a Cañete que después de pararla, miró a Canuto y buscó el caño derecho del arquero para establecer el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento la historia no cambió, se acentuó, For Ever lo fue a buscar pero se notó aún más la ausencia de peso ofensivo. No tuvo profundidad, de hecho, más allá de alguna intervención de Carrera cortando centros, no hubo grandes problemas para el arquero "Decano".

Sarmiento se defendió bien, juntó líneas y comenzó a jugarlo de contra, y más aún después de la expulsión de Berlo. El conjunto "Decano" se hizo más fuerte desde el carácter y desde la personalidad. El arbitraje de Bejas y los asistentes hizo que Sarmiento defienda cada vez más en su campo y el local volvió a mostrar pocas luces para inquietar.

Sarmiento pudo ampliar la ventaja pero tanto Rodrigo Montenegro como De León no estuvieron certeros y entregaron los contragolpes a las manos de Canuto. El equipo de Cravero fue, con muchas ganas, con intenciones de lastimar a Sarmiento, pero no logró encontrar los caminos para hacer daño.

El final encontró a Sarmiento festejando, un grupo nutrido de jugadores, saltando en pleno Juan Alberto García, ante la mirada de For Ever que se fue aplaudido a pesar de la falta de ideas que mostró para agredir al conjunto de Valdez.

Ganó Sarmiento, consiguió su primer triunfo, logró quedarse con la racha de For Ever y le rompió el invicto. Enorme victoria del "Decano" que con carácter y personalidad volvió a decir presente en "el Gigante de la Avenida".

SÍNTESIS

CHACO FOR EVER (0): Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Yair Marín y César More; Lucas Jofré, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Leandro Allende; Matías Romero y Maximiliano Osurak. DT: Daniel Cravero.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Emmanuel Córdoba, Brian Berlo, y Federico López; Maximiliano Acevedo, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Gol: 44PT Gonzalo Cañete (S)

Incidencia: 26ST Expulsado Brian Berlo (S)

Cambios: ST Enzo Bruno x Maximiliano Osurak (FE), 5ST Rodrigo Montenegro x Claudio Cevasco (S), 21ST Ricardo Acosta x Oscar Gómez (FE), 21ST Facundo Florentín x Leandro Allende (FE), 28ST Julián Gauna x Luis Silba (S), 32ST David Valdez x Pablo Cuevas (FE), 32ST Manuel Rivas x César More (FE), 36ST Gabriel de León x Maximiliano Acevedo (S), 36ST Joel Vargas x Gonzalo Cañete (S)

Árbitro: Nelson Bejas. Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce (terna de Tucumán). Cuarto: Sergio Pérez (Corrientes).

Estadio: Juan A. García, de For Ever.

Fuente: Mundo Ascenso

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar