Sobre la hora, Felissia le dio el empate a Sportivo

Deportes 09/05/2021
La Verde igualó 1 a 1 ante Central Norte en condición de visitante, con gol de Leonardo Felissia. Sportivo lo perdía y llegó al empate con un hombre menos.
Sportivo Belgrano Central Norte (2)
Sportivo terminó con 10 hombres por la expulsión de Molina.

Sportivo Belgrano empató 1 a 1 este domingo ante Central Norte de Salta por la 5ª fecha del Torneo Federal A. La Verde no pudo con el local y lo perdía con uno menos, pero apareció Leonardo Felissia en un tiro de esquina y puso el empate final.

Fue un primer tiempo entretenido donde los salteños fueron un poco más profundos y dispusieron de las oportunidades más claras. Sportivo intentó dominar -y lo hizo por momentos- tratando de hacer circular el balón, con Francia como estandarte y el uso de los laterales para sumar gente en ataque. Central buscó los espacios con salidas rápidas y el protagonismo de Faría, que le generó muchos inconvenientes a Urquiza en la banda derecha. 

La apertura del marcador llegó cerca del final. Cuando Central más lo buscaba e intentaba acorralar a Sportivo, Carrasco se hizo cargo de un tiro libre -a más de 30 metros- y metió un derechazo al ángulo del arco de Quinteros. La Verde no reaccionó y poco después, el propio Quinteros lo salvó del segundo con un manotazo en un remate a quemarropa.

Sportivo Belgrano Central Norte (1)

En la segunda parte, Central intentó controlar el partido y a Sportivo le costó reaccionar. Martelotto movió rápidamente el banco y cambió el esquema: puso a Gaviglio por Francia, para sumar peso ofensivo; y a Oses por Strada para renovar energías.

La Verde intentó, pero siempre chocó con una defensa bien parada y le costó encontrar desequilibrio para romper la estructura del rival. Central dominó las acciones y apostó a la contra, donde Molina vio su segunda amarilla tras cortar un avance local.

Cuando parecía que el local se quedaba con el triunfo y Sportivo no lograba incomodar el arco de Maza, llegó la sorpresa. Felissia, que había ingresado para reordenar la defensa, entro solo en el corazón del área y anotó el empate. A Central no le quedó tiempo para la reacción y la Verde cerró el partido salvando el invicto.

Sportivo se trajo un importante empate de Salta porque estuvo a punto de perderlo. Salvó el invicto y ahora es escolta en su zona. El próximo compromiso será en San Francisco. La Verde recibirá a Chaco For Ever por la sexta fecha.

Sportivo Belgrano Central Norte (1)Video: los goles del empate de Sportivo en Salta

Síntesis

Central Norte 1: Nicolás Maza; Ángel Gómez, Alan Vester, Facundo Pardo y Gianfranco Ferrero; Fausto Apaza, Mateo Castellano, Daniel Carrasco y Franco Faria; Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Sportivo Belgrano 1: Matías Quintero; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Santiago Molina y Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe) / A1: Mariano González (Santa Fe) / A2: Walter Cardozo (Jujuy) / 4to: Mauricio Martín (Tucumán)

Estadio: Padre Ernesto Marteareana

Cambios: Gaviglio por Francia (SB) Oses por Strada (SB) Giménez por Reyes (CN) Cáceres por Faria (CN) Baima por Carasco (CN) Peludé por Argüello (SB) Felissia por Bustamante (SB) Arcuri por Magno (CN) Bravo por Apaza (CN).

Goles: Carrasco 40 min. 1T (CN) Felissia 43 min. (2T)

Expulsado: Molina 30 min. (2T)

Sportivo Belgrano Central Norte (1)Con el empate, Sportivo quedó segundo
martelottoMartelotto: "Es un buen resultado por cómo se dio el partido"

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar