Un deslucido Boca perdió en Paraná ante Patronato

Deportes 08/05/2021
VIDEO. El Patrón se despidió del certamen con un triunfazo ante el Xeneize, ya clasificado y que presentó una formación con suplentes.

Resumen del partido,.

Boca Juniors, ya clasificado a cuartos de final y con una formación alternativa, perdió esta noche por 1 a 0 en su visita a Patronato de Paraná, por la 13ra y última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Lautaro Torres, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el único gol a los 29 minutos del complemento. 

El Xeneize, ya clasificado a los cuartos de final, reservó jugadores para el duelo del martes ante Santos por Copa Libertadores y mañana puede perder el segundo puesto en la Zona B si Talleres supera a Lanús, en La Fortaleza.

El equipo entrerriano tuvo ráfagas de buen juego y creció con los cambios realizados en el segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de Lautaro Torres, autor del único gol del partido.

La etapa inicial fue deslucida, en la que empezó mejor Patronato y luego Boca lo fue equilibrando, pero sin generar peligro.

La mejor chance la tuvo el dueño de casa a los 17 minutos, con una definición por arriba del uruguayo Arias que sacó muy bien el arquero García al córner.

A Boca le costó generar juego y dependió de alguna escalada del colombiano Fabra por izquierda y un pelotazo para el solitario Soldano.

En el comienzo del complemento, Boca presionó y se mostró mejor, debido a la movilidad de Maroni y Obando, quien a los 5 estuvo cerca con un remate cruzado.

El técnico Delfino metió mano en el equipo y los ingresos de Torres y Urribarri tonificaron al dueño de casa, que llegando a la media hora consiguió la ventaja con un cabezazo a la carrera de Torres, luego de un preciso centro desde la izquierda de Urribarri.

Después, Patronato justificó la victoria ante un Boca que nunca tuvo argumentos para reaccionar.

El local se perdió el segundo con Urribarri y luego con un cabezazo del uruguayo Sosa, en un final que fue a puro festejo en Paraná.

Síntesis

Patronato: Matías Ibánez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros, Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa. Director técnico: Iván Delfino.

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 29m Torres (P).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Julio Buffarini (B) por Capaldo y Agustín Sandez (B) por Fabra; 10m Bruno Urribarri (P) por Bandiera; 15m Diego González (B) por Fernández y Nicolás Valentini (B) por Rojo; 18m Lautaro Torres (P) por Arias.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar