Belgrano no levanta cabeza y perdió con San Martín de Tucumán

Deportes 08/05/2021
El Pirata sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez 1-0 como local ante el Ciruja. Lleva seis sin ganar y la continuidad del DT Orfila está en duda.

Imbert hizo el único gol del partido.

Belgrano no sale de su mal momento y cayó este sábado 1-0 como local frente a San Martín de Tucumán, por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2021. El único gol del partido lo hizo Juan Imbert a los 14 minutos del primer tiempo.

Para el Pirata fue su segunda derrota consecutiva y hace peligrar la continuidad del DT Alejandro Orfila. El equipo suma ahora seis fechas sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, además de un juego donde genera muy pocas situaciones.

Para el conjunto tucumano, que venía de tener fecha libre, fue la primera victoria en el torneo, ahora con Pablo De Muner como entrenador. El Ciruja hizo un buen partido y mereció la victoria ante el conjunto de barrio Alberdi, que tuvo otra discreta presentación. 

San Martín mostró de entrada que iba a ser protagonista con un disparo de larga distancia de Imbert al minuto nomás de juego. Luego, el local buscó retener la pelota con la idea de empezar a jugar cerca del arco santo, pero en una contra los tucumanos encontraron mal parada a la defensa celeste e Imbert no desaprovechó el mano a mano ante un estático Losada. Ganaba San Martín a los 14 minutos y así quedaría el resultado final.

El equipo visitante se mostró más firme y tuvo otra situación muy clara a los 28 minutos con un remate del volante Costa que se fue por arriba.

A los 30, un remate de Barinaga fue lo más destacado en ofensiva del Pirata, aunque sin mayores consecuencias para Arce.

Se fue la primera parte y Belgrano mostró el mismo desorden, nerviosismo y pocas ideas ofensivas que en los últimos partidos. 

La primera parte fue más de lo mismo para el Pirata. Desorden, muchas fallas defensivas y falta de ideas.

Fútbol TVCopa de la Liga: mirá los partidos liberados de la fecha 13

Segunda mitad

El Ciruja buscó pararse de contra y aprovechar que Belgrano buscaba el empate, para sacar más ventaja. A los 10 minutos tuvo una clarísima. Sin embargo, Estigarribia falló en la definición, de frente al arco.

Tras esa acción, el DT Orfila apostó nada menos que por cuatro cambios en su equipo. Sin embargo, no logró mejorar el juego ni crear situaciones, por lo que el destino del partido quedaría en otra derrota que pone en serias dudas su continuidad el frente del plantel.

San Martín pudo ampliar la ventaja pero falló en la definición y en la parte final eligió planchar el partido y mantener el resultado. Tuvo seis minutos adicionales Belgrano pero no le alcanzó para inquietar el arco rival. Sumó otra decepción, con cuatro derrotas en seis fechas. Y el fin del ciclo de Orfila parece bastante cerca. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar