Este viernes quedó habilitado al tránsito el primer tramo pavimentado de Av. de la Universidad, que va desde Av. Rosario de Santa Fe hasta Av. Juan de Garay, una importante arteria que se constituye como uno de los principales accesos a los barrios del sector norte de la ciudad.

La obra se realizó en el marco del programa “Argentina Hace”, por medio del cual el Gobierno nacional aportó los fondos. Por medio de la planta municipal, el municipio puso el hormigón. Los trabajos se llevaron adelante por la empresa constructora local LC Construcciones.

Según se anunció, lo próximo a habilitarse será el tramo entre Rosario de Santa Fe y Güemes. Se está trabajando en la colocación de reductores de tránsito por lo que, una vez completado el fraguado de las lomadas, se le dará habilitación a ese tramo. Mientras tanto se trabaja en completar los últimos metros que faltan hasta llegar a Bv. Roca, lo que podría ocurrir en 15 o 20 días, para darle la habilitación, luego del fraguado correspondiente, a la totalidad de la obra, lo que sucedería en alrededor de un mes.

El secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, manifestó: "Estamos habilitando el tramo comprendido entre Rosario de Santa Fe y Juan de Garay. Lo hacemos en función de que se ha terminado el tiempo de fraguado del hormigón en este sector y para evitar inconvenientes de calles cerradas en el aglomerado urbano que está aquí lindero nos apuramos para hacer la apertura e inauguración de este sector para darle la correcta circulación".

"Este proyecto de la pavimentación de Avenida de la Universidad son 1500 metros. Arranca en la intersección de Roca hasta Güemes. Estamos con un programa a nivel nacional que se llama Argentina Hace, es un proyecto que en forma global estamos casi en los 40 millones de pesos de lo que sale esta obra. Es muy importante en la construcción del hormigón la producción que tuvimos con la hormigonera municipal, porque esto aceleró los tiempos de construcción y hoy prácticamente quiero anunciarles que vamos a estar inaugurando la totalidad de la Avenida de la Universidad en lo que hace la pavimentación casi 45 días antes del plazo estipulado de obra. Se arrancó a fines de enero y vamos a estar haciendo toda esta conectividad de este sector en los próximos 15 o 20 días", agregó el funcionario.

En esa línea, Gómez destacó el aporte de la planta hormigonera municipal: "En este excelente trabajo de construcción mucho tiene que ver la hormigonera municipal en función de que no hubo que esperar turno para la colocación del hormigón en función de que no es privada sino que es exclusivamente municipal. Una alegría de poder inaugurar este sector que va a dar una conectividad a la circulación del tránsito más allá de una calidad de vida en lo que es el norte de nuestra ciudad con el sur".

Habilitaron el primer tramo pavimentado de Av. de la Universidad

Por su parte Gustavo Pesce, gerente superior de obra en Lc Construcciones, subrayó que el trabajo se hizo con personal de la ciudad: "Lc Construcciones una empresa de San Francisco. Hace tres meses empezamos a hacer esta obra. Estamos muy contentos con la Municipalidad que confió en empresas locales y con Néstor (Gómez), porque la planta hormigonera funcionó espectacular, nos abasteció de una manera increíble. Logró que en tres meses ya tengamos casi el 90% de la obra terminada. Estamos esperando nomás el tiempo de maduración del hormigón pero ya está un 90 por ciento listo para habilitarse. Muy agradecido con que confíen en empresas locales en donde tenemos toda gente de la ciudad que trabaja con nosotros. Con este grupo de trabajo podemos lograr un montón de obras para San Francisco".

A su turno, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, dijo: "Estoy muy contento, estos son los anhelos como gobierno, de darle calidad de vida a los vecinos en un sector de la ciudad que fue creciendo y que no tenía la circulación que uno quería, porque creo que una cosa es estar dentro de los barrios y otra cosa son los accesos a todo este sector norte de la ciudad".

Seguidamente, añadió: "Este es el acercamiento de siete barrios que tienen una circulación tan importante que por eso empezamos a trabajar en estos proyectos que son la Avenida de la Universidad, Libertador Norte, distintos sectores de la ciudad, con pavimento".

Además, reconoció el valor de la hormigonera, que permitió acelerar los trabajos. "Fue una decisión que tomamos hace casi cuatro años para esto, para pensar que en algún momento podíamos darle la posibilidad a sectores que no tenían ni cordón cuneta, ni pavimento. Hoy podemos acercarnos a los vecinos y trabajar en conjunto para que tengan pavimento".