Coronavirus: Cardozo aseguró que "hay una leve tendencia a la disminución"

Salud 07/05/2021
El ministro de Salud de la provincia dijo que observan un "amesetamiento" en los casos, aunque el registro sigue siendo "muy alto". Llamó a sostener los cuidados.
Cardozo

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, manifestó que se ha producido, desde los últimos días, una desaceleración en los contagios de Covid-19, en línea con lo señalado horas antes por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 Al respecto, Cardozo dijo a Canal 10: “Hace una semana o una semana y media que vemos que no hay en la provincia de Córdoba un aumento exponencial como tuvimos a principios de abril”.

En ese marco, el funcionario admitió que luego de Pascuas se comenzó con una “escalada de contagios” que hizo que las estadísticas volvieran a superar los 2.000 casos diarios.

Ahora, los números parecen haberse estabilizado en una meseta estadística. “En estos últimos 14 días vemos que hay un amesetamiento y una leve tendencia a la disminución”, dijo Cardozo.

“No obstante ello hay que tener mucho cuidado cuando uno analiza los datos y obviamente con el mensaje a la comunidad porque ese asentimiento es muy alto”. De esta manera, alertó sobre la situación por la pandemia en la provincia, donde la cifra diaria de contagios sigue siendo importante.

En otro orden, Cardozo fue consultado por los errores en las notificaciones para la vacunación vía mensajes de texto, a lo que respondió: “Siempre que uno maneja sistemas informáticos y notificaciones masivas puede haber algún inconveniente”. Inmediatamente pidió tranquilidad a la población porque estos inconvenientes “se van a corregir”.

Finalmente, ratificó el plan para completar las segundas dosis de todas las vacunas que se aplicaron en la provincia.

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar