El personal de salud del Centro Operativo de Emergencias (COE) Regional N°3 realizó un procedimiento de testeo en el geriátrico “El Rosedal” de calle Pueyrredón al 161 de San Francisco, donde se registró un brote de coronavirus este miércoles.

En diálogo con El Periódico, el director del COE, Valentín Vicente, informó que se efectuaron 23 hisopados a los residentes de los cuales 17 dieron positivo de Covid-19. En tanto que al personal que lleva adelante tareas en el lugar, se le hicieron 11 hisopados y todos dieron negativo.

Sin embargo, el médico aclaró que los adultos mayores tienen colocadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V, lo cual “es una tranquilidad para su evolución sanitaria”.

“Los abuelos están bien de salud afortunadamente y están siendo controlados”, explicó Vicente.

En este sentido agregó que por el momento van a permanecer aislados en el geriátrico, y de ser necesario serán derivados.

El personal sanitario intenta determinar cómo los abuelos se contagiaron de coronavirus. “Puede que algún personal haya tenido la enfermedad sin saberlo y se haya 'negativizado' o que algún abuelo se contagió con alguien externo al geriátrico”, analizó el director del COE y también del Hospital Iturraspe.