El ex entrenador Carlos Griguol, emblema de clubes como Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, falleció este jueves a causa de una afección pulmonar.

El cordobés, de 86 años, se encontraba internado por una deficiencia pulmonar con un cuadro de fiebre y dificultades respirratorias en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

Griguol, referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino, había sido vacunado contra el coronavirus en la sede del club Ferro hace poco más de un mes atrás aproximadamente.

El director técnico cordobés inició su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973.

También fue DT de Ferro en los ’80 y consiguió con la institución de Caballito sus únicos dos títulos oficiales en el profesionalismo: Nacional 1982 y 1984.

 
En Gimnasia no alcanzó ningún título, pero Griguol condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998.

El otrora futbolista de Atlanta y Rosario Central también se desempeñó como entrenador en River Plate, Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y Betis de España, entre otras entidades.