Volvieron por lo que quedaba: otra vez robaron cables a Tiro y Gimnasia y al Club de Cazadores

Deportes 05/05/2021
Definitivamente la pista de ciclismo de Tiro y Gimnasia quedó sin iluminación: anoche se llevaron 300 metros de cables. En el Club de Cazadores, menores fueron sorprendidos hace unas horas robando los cables que quedaban.
Velódromo Tiro y Gimnasia

No es una noticia repetida, son hechos que vuelven a ocurrir. Este miércoles, Tiro y Gimnasia y el Club de Cazadores volvieron a ser blanco del robo de cables eléctricos.

En el caso del club Tiro y Gimnasia volvieron a robar cables que llevaban energía a las torres de iluminación de la pista de ciclismo que ahora definitivamente quedó sin iluminación. En esta oportunidad son unos 300 metros que habían quedado intactos del robo anterior.

Lo curioso es que el robo anterior habría sucedido el pasado fin de semana y fue descubierto este martes. Se habían llevado 200 metros que para reponerlos significan una inversión de más de 300 mil pesos para el club.

Al igual que sucedió con Estrella del Sur, los delincuentes volvieron a ingresar al predio y terminaron de robar los cables que quedaban.

Pero como si eso fuera poco, también este miércoles -pero en horas de la siesta- menores fueron descubiertos en el predio del Club de Cazadores robando los cables que quedaban después del robo sufrido el pasado domingo.

"En horas de la siesta fue un electricista para ver qué había que hacer para reparar lo del robo del domingo y se encontró con menores robando los cables que quedaban. Tengo una amargura bárbara, cortaron los cables del quincho...", lamentó el presidente Raúl Orlando Allende.

Vía blanca

Por otro lado, en los últimos días, ladrones sustrajeron cientos de metros de cables de alumbrado público en distintos barrios de la ciudad. Desde el municipio confirmaron a este medio que se dieron masivos robos en lo que respecta a la vía blanca en calles de los barrios Parque, San Cayetano, Savio, entre otros.

Algunos de los sectores afectados que quedaron a oscuras fueron en calles Entre Ríos y Castro Barros, la zona del Parque Cincuentenario, Av. Rosario de Santa Fe al 200, y el camino de acceso a Plaza San Francisco.

Según la información a la que tuvo acceso El Periódico, en total lo sustraído rondaría los 600 metros de cable de cobre que debieron ser repuestos por el personal del área de Alumbrado Público de la Municipalidad.

Más robos en clubes

Varias instituciones en San Francisco y Frontera fueron blanco, en las últimas semanas, de hechos con similares características donde los delincuentes se aprovechan de la soledad en la que quedan los clubes por las noches para llevarse lo poco o mucho que pueden tener gracias a sus socios.

El club Estrella del Sur sabe bien de lo que se trata. Tres días seguidos sufrió el robo de cables de la instalación eléctrica de canchas auxiliares donde recién al tercer día la Policía logró capturar a uno de los autores del hecho.

La misma situación pasó el club Deportivo Norte a fines de marzo y principios de abril. En dos oportunidades se llevaron cables de las torres de iluminación.

Aunque no fueron cables, Sportivo Belgrano y Proyecto Crecer tampoco se salvaron. En el estadio de la "verde" robaron una bomba de agua y hace unos días robaron un desfibrilador; mientras que en el predio del "proye" les robaron indumentaria a los chicos de la pensión.

En el caso de La Hidráulica, a principios de abril, rompieron las rejas de la cantina e ingresaron a las instalaciones para llevarse camisetas de inferiores y una motoguadaña. Unos días antes les habían robado pelotas, un inodoro y unas piletas de baño.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar