El robo de cables de electricidad a instituciones y del alumbrado público, con el fin de vender el cobre, se volvió una constante en el último tiempo. Y el daño económico y estructural que provocan es gigantesco para los vecinos, los clubes y ahora hasta la propia Municipalidad de San Francisco.

En los últimos días, ladrones sustrajeron cientos de metros de cables de alumbrado público en distintos barrios de la ciudad. Desde el municipio confirmaron a este medio que se dieron masivos robos en lo que respecta a la vía blanca en calles de los barrios Parque, San Cayetano, Savio, entre otros.

Algunos de los sectores afectados que quedaron a oscuras fueron en calles Entre Ríos y Castro Barros, la zona del Parque Cincuentenario, Av. Rosario de Santa Fe al 200, y el camino de acceso a Plaza San Francisco.

Según la información a la que tuvo acceso El Periódico, en total lo sustraído rondaría los 600 metros de cable de cobre que debieron ser repuestos por el personal del área de Alumbrado Público de la Municipalidad.

Los robos en clubes no se detienen

A comienzos de esta semana, al menos dos instituciones de San Francisco fueron blanco de ladrones que robaron los cables de energía eléctrica y dejaron sin el servicio a buena parte de sus instalaciones provocando un gran perjuicio económico.

Las entidades afectadas fueron el Club Tiro y Gimnasia, ubicado por Av. Rosario de Santa Fe, donde sustrajeron varios metros de cables de la instalación eléctrica que iluminaba la pista de ciclismo, y el Club de Cazadores, ubicado en el Camino a Plaza San Francisco, donde robaron cables y rompieron cámaras de seguridad por un monto estimado en 200 mil pesos.

Las dos organizaciones se anoticiaron de los ilícitos este martes, por lo que debieron frenar algunas de sus actividades.