Delincuentes que se dedican a robar cables de instalaciones eléctricas volvieron a atacar en una entidad deportiva de la ciudad. Esta vez fue al Club de Cazadores, ubicado en el Camino a barrio Plaza San Francisco, donde se llevaron muchos metros de cables de cobre, rompieron cámaras y otras instalaciones.

Al igual que le sucedió al Club Tiro y Gimnasia, ingresaron cuando no había nadie en la institución, pero esta vez las cámaras de seguridad registraron el accionar de los juveniles ladrones.

“Nosotros nos enteramos del robo el martes a la mañana cuando un dirigente fue al club, pero las cámaras de seguridad registraron el momento y pudimos ver que entraron el domingo a la siesta”, comentó Raúl Orlando Allende, presidente del club.

Al mismo tiempo aseguró con mucha impotencia que dieron aviso a la policía, les mostraron los videos, pero según aseguró el dirigente les dijeron que no pueden hacer nada porque los autores son menores de edad. “Hoy vamos a hacer la denuncia formal. Y espero que puedan atraparlos, porque las imágenes son claras y están identificados”, remarcó.

El daño que le provocaron a la institución fue muy grande. Estiman que para poder reponer las instalaciones y cámaras de seguridad van a necesitar más de 200 mil pesos.

“Es una impotencia muy fuerte porque la situación económica del club es muy complicada. No podemos hacer actividades por la pandemia y estos robos te golpean muchísimo. Necesitamos ayuda de la Municipalidad para poder reponer todo”, expresó Allende.