Allanamientos positivos en Córdoba por estafa telefónica en Morteros

Policiales 04/05/2021
La Policía secuestró celulares y demás materiales para la investigación de un caso ocurrido días atrás en la región, donde fue estafada una mujer de 84 años.
Patrullero Policía de Córdoba (8)

Personal de Investigaciones de la Departamental San Justo y de la comisaría de Morteros, con la colaboración de la Infantería de Córdoba, realizaron un allanamiento este martes en barrio ‘Cooperativa El Paraíso’ de la ciudad de Córdoba, el que arrojó resultado positivo.

Según se informó, los uniformados secuestraron celulares, tickets de distintos cajeros automáticos, chips de teléfonos y papeles varios con escritos de números de cuentas y CBU, claves para la investigación que llevan adelante. 

El allanamiento se relaciona a la estafa sufrida la semana pasada por una mujer de 84 años de Morteros, a quien le robaron 400 mil pesos mediante el “cuento del tío”. Ese día, un hombre se hizo pasar por empleado de un banco y le pidió información de su tarjeta de débito, la cual terminó vaciando.

Otra estafa en Brinkmann

Por otro lado, en las últimas horas una mujer de 38 años, de Brinkmann, denunció que fue víctima de un hecho de estafa con su CBU del banco Macro de esa ciudad, desde donde le sustrajeron la suma de $23.000. Interviene Fiscalía de Instrucción Morteros.

Alerta policial sobre esta modalidad

La Policía de Morteros solicitó a la población que, con la finalidad de evitar ser víctimas de hechos delictivos a través de la modalidad estafas telefónicas y virtuales, estar atentos ante cualquier llamado donde delincuentes puedan hacerse pasar por los siguientes casos:

 *Supuestos empleados de entidades Bancarias llaman telefónicamente a personas adultas mayores donde le informan datos de su domicilio y número de DNI y con el ardid de un cambio de nueva tarjeta de débito solicitan los últimos cuatro números del plástico que poseen las personas y el número PIN para poder dar de alta a la nueva tarjeta, aprovechando para realizar débitos transferencias de las cajas de ahorro o solicitan créditos.

*Supuestos empleados de ANSES, informan via telefónica o por mail informan que han sido beneficiados del Ingreso Familias de Emergencia IFE, Créditos Procrear u otros beneficios otorgados por estado, solicitando además información de datos personales o cuentas bancarias; ante ello se recomienda no brindar ningún dato personal, cortar el llamado y dar aviso a la policía.

Asimismo, se hace saber que los únicos canales para consultas sobre el beneficios IFE, Procrear, etc, es ingresando a la página web oficial anses.gob.ar o por teléfono al *130 desde el celular y por línea fija al 130.

*Personas que se hacen pasar telefónicamente por familiares (nietos, sobrinos, etc.) solicitando billetes de $100 que tengan en su poder guardados aduciendo que dejarían de tener valor ya que serían reemplazados por los nuevos de $ 5.000. Este intento de engaño es dirigido a personas adultas mayores. La llamada telefónica sería realizada desde el número telefónico cuya características son 0291, 011 o 0351 el cual sería característica de la localidad de Bahía Blanca, Prov de Bs As y de Córdoba Capital .

Ante cualquier eventualidad o sospecha de esta situación comunicarse a las líneas de emergencia de la Policía de Cria. Morteros 101, o a los teléfonos: 03562 425334; y 03562 425339.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar