El Gas Natural Comprimido (GNC) tuvo otro aumento en San Francisco y el valor del metro cúbico trepó a los 59 pesos este martes 4 de mayo en las estaciones de servicios locales.

Cabe remarcar que el incremento se estableció en prácticamente todo el país, sin embargo, en nuestra localidad el precio está por en cima al de otras ciudades.

Según medios capitalinos, en Córdoba el costo del metro cúbico no supera los 55 pesos, en Santa Fe apenas llega a los 40 pesos y en Buenos Aires el precio cuesta cerca de 35 pesos.

En San Francisco el lunes el precio del combustible estaba en 52 pesos, aumentando en estas horas cerca de un 13%, hasta los 59 pesos.

A nivel nacional, los incrementos que se dieron en las últimas semanas rondan un 30% más.

El aumento se vincula con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas, por la cual el precio del GNC se actualizará solo cuando cambie el valor de la nafta súper.

El convenio comenzó a regir desde mayo y tiene una duración de tres años: es una reversión de los contratos que rigen en la actualidad, pero ajustados a las nuevas condiciones que estableció el Plan de Promoción para el Desarrollo del Gas Argentino, denominado Plan Gas.Ar, publicó el sitio Surtidores.