Firman convenio para futuras capacitaciones a profesionales médicos

Salud 04/05/2021
Fue rubricado entre la Universidad Nacional de Villa María y el Centro Médico San Francisco. El propósito es comenzar con talleres, capacitaciones y futuros diplomados para los profesionales de la salud.
centro médico
La firma del acuerdo se hizo este martes.

La Universidad de Villa María (UNVM) junto al Centro Regional de Estudios Superios (CRES) rubricaron este martes con el Centro Médico San Francisco un convenio marco para avanzar en capacitaciones, talleres y diplomados para profesionales de la salud de nuestra ciudad.

De la firma del convenio participaron el rector de la UNVM, Luis Negretti, la decana del Instituto de Humanas de dicha casa de altos estudios, Daniela Dubois, y el presidente del Centro Médico, Daniel Roca.

“Es significativo poder llegar a generar esta vinculación en esta oportunidad con el Centro Médico, porque si bien la universidad tiene como misión la formación de profesionales, otra de las misiones es vincularse con el medio y lo puede hacer con un municipio, con una empresa y también con entidades gremiales que representan a distintas profesiones, en este caso en Centro médico. Esperamos que podamos concretar distintas actividades  que vamos proyectando, la idea es potenciar todo lo bueno que ya existe en la ciudad”, sostuvo el rector de la universidad.

IMG_9834

Para el presidente de la entidad médica, “la idea es tratar de darle mayor actividad a la parte científica y a la formación de los médicos ya sea socios como no socios. Esta es una apertura en la parte educativa que nos ayudaría muchísimo en la futura formación de nuestros médicos, tenemos un área que es la Secretaría Científica a cargo del doctor Roffé que coordinan estos cursos cuya temática se va a ir viendo en la marcha de la gestión”, destacó.

En este sentido, Negretti agregó: “El contexto de los profesionales de la salud es extremadamente complejo, por eso queremos redoblar nuestros esfuerzos porque no solo hay una mayor demanda sino que se ha complejizado su modo de vida y queremos apoyar más que nunca”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar