En medio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla semanalmente en nuestra ciudad, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, pidió al municipio que implemente “un plan de acción territorial de prevención, promoción e información” de la vacunación contra el virus en los distintos barrios de la ciudad.

En su proyecto que será presentado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante, Romero insistió en coordinar acciones con centros vecinales, jubilados o asociaciones intermedias, para brindar mayor información a la ciudadanía, sobre todo a mayores de 60 años que todavía no pudieron acceder a la vacunación.

“El objetivo es desplegar un plan de acción en los barrios de la ciudad a los fines de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y promover el proceso de inoculación que se está llevando adelante en todo el país”, explicó el edil en el proyecto.

Si bien celebró la campaña de vacunación que lleva adelante la Secretaría de Salud, sostuvo que “es necesario que la Municipalidad salga a los barrios a buscar a quienes todavía, dentro del rango etario al cual dirigieron las dosis en su momento, no se vacunaron”. Y es que según Romero, “existen vecinos que quedaron fuera del circuito de vacunación por diversas causas: falta de acceso a la tecnología, no saber hacer el trámite online o por desconocimiento de la importancia que tienen estas vacunas”.

Para el concejal, el municipio debería “ejercer un rol de búsqueda en el interior de los barrios para promocionar la vacunación y acompañar a los vecinos que quieran hacerlo”, insistió. Además, reclamó: “Reforzar la concientización sobre las medidas sanitarias para evitar cualquier relajamiento social que incida en el nivel de contagios. Y la distribución de elementos de protección en los sectores sociales vulnerables”.