Escalones, un nuevo espacio que fusiona la Psicología y la Psicopedagogía con la ciencia y el arte

Local 04/05/2021
El espacio lanzó una serie de talleres, para los cuales las inscripciones están abiertas. Las propuestas son talleres de experimentos, ciencias, conocimiento y habilidades para niños y adolescentes; y un taller de memoria para adultos mayores.
talleres (2)
Los talleres se dictarán en Estudio Teatro, en Bv. 25 de Mayo 2037.

Abrieron las inscripciones para los talleres de "Escalones", un nuevo espacio que fusiona la Psicología y la Psicopedagogía con la ciencia y el arte, que funciona en Estudio Teatro, sobre Bv. 25 de Mayo 2037.

Quienes están a cargo de los talleres consideran que el confinamiento vivido en este último tiempo disminuyó la creatividad y la interacción de los niños y adolescentes con sus pares, y aumentó la virtualidad de forma excesiva invadiendo áreas que antes se destinaban a juegos y la imaginación.

talleres (1)

Por ello, estos talleres proponen el desarrollo en la interacción con pares, el trabajo en equipo, la creación de hábitos pedagógicos, la escucha, el compartir, la realización de actividades que impliquen atención, concentración, motricidad fina, gruesa respecto a temáticas relacionadas al mundo que nos rodea.

Así, el sábado 8 se dictará un taller de experimentos denominado "Creamos una galaxia"; el sábado 15, un taller de ciencias llamado "Sistema solar"; por su parte, el sábado 22 se brindará el taller de conocimiento "Mi lugar en el mundo"; y por último, el sábado 29, el taller de habilidades "Juegos y desafíos".

El costo de cada encuentro es de $550 o de $2000 el mes completo. 

Taller de memoria

Por su parte, también se brindará un taller de memoria. "Cuando hablamos de memoria nos referimos a una función de nuestro cerebro que nos permite codificar y almacenar todo tipo de información que adquirimos a través de la experiencia y aprendizaje y que vamos a poder recuperar en un momento dado cuando necesitemos", explicaron las profesionales del espacio. 

Y agregaron: "Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestro cerebro sufre distintos cambios que en ocasiones inciden directamente sobre nuestra memoria. Es muy común que las personas mayores empiecen a tener fallos de memoria que en muchos casos, si bien pueden resultar frustrantes, no son motivo de preocupación. Afortunadamente, con el avance de la ciencia y progreso de la investigación, podemos decir que nuestro cerebro al igual que cualquier otro músculo de nuestro cuerpo aplica el lema 'Lo que no se usa, se pierde'. Debido a esto desde nuestro espacio proponemos un lugar posible  para entrenar nuestra memoria con el fin de prevenir y/o frenar su deterioro".

Este taller comienza el martes 11 de mayo y se realizará todos los martes de 10 a 11.30. El valor es de $600 por cada encuentro. 

Información e inscripciones

Interesados en obtener más información o en inscribirse podrán contactarse con la psicopedagoga María José Vergara al teléfono (3564) 562885 o con la psicóloga Florencia Ovejero al teléfono (385) 4139540. También, en Estudio Teatro, en Bv. 25 de Mayo 2037.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar