Después de más de un año sin poder competir, este fin de semana el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino volvió a las pistas en la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Motociclismo Velocidad donde se adjudicó la carrera de la divisional Superbike 1000cc, en el circuito internacional San Juan Villicum.

Tras la postergación del inicio del Superbike Argentino, el piloto local decidió participar en esta competencia donde encontró un buen nivel y asegura que en las próximas fechas este nivel se elevará también. "Al no hacerse el Campeonato Argentino, varios vinieron a correr a San Juan y las próximas fechas van a venir casi todos acá. Nosotros empezamos bien y por suerte estaba Ramiro Gandola -que fue segundo- que tiene un nivel de punta, pudimos hacer una linda carrera con él y sirvió como entrenamiento, para probar la moto que es nueva, si bien estuvimos entrenando hacía del 2019 que no corríamos", explicó.

Y agregó: "Las sensaciones se vuelven a sentir, es lindo volver a largar en un pelotón, tener un fin de semana de carrera que ya es diferente a un entrenamiento. Estoy contento por como se dio el fin de semana, pudimos ir rápido en la tanda de clasificación y en la carrera tuvimos buen ritmo. Estamos desarrollando la moto, es una moto mejor a la del 2019 y eso nos deja tranquilos para seguir trabajando".

Superar la ansiedad

Ribodino contó que "fue complicado" superar la ansiedad del regreso después de casi un año sin sentir la misma adrenalina de competencia. "Estuvimos entrenando en varios circuitos, eso me ayudó mucho para entrar en ritmo y sentir las sensaciones de que transmite la moto y después en carrera el físico se hace sentir, uno puede entrenar en un gimnasio pero lo que demanda una carrera se entrena con ritmo de carrera y corriendo durante el año, se hizo sentir un poco pero nos mantuvimos firmes", comentó.

Finalmente, el sanfrancisqueño contó que viajó solo con su padre y no pudo ser acompañado por el Rosamonte Team, quien lo apoyó desde la distancia. "Esta vez vinimos los dos solos con mi papá y no pudo venir el resto, el técnico de electrónica tampoco pudo venir así que lo hicimos todo a través de internet. Íbamos haciendo los cambios en la moto con comunicación a la distancia. Quiero agradecer a mis sponsors, al equipo Rosamonte y a mi familia por el apoyo", señaló.