Llegarán nuevas dosis de Sputnik V y podría haber otro operativo esta semana

Local 03/05/2021
La Municipalidad está a la espera de la confirmación, ya que la provincia recibió más vacunas de origen ruso este lunes. Hoy se vacunaban a unas 1200 personas.
WhatsApp Image 2021-05-03 at 17.34.52

Se realiza esta tarde un nuevo operativo de vacunación en el Superdomo, dirigido a personas mayores de 60 años que hayan recibido su notificación a través de CIDI.

En esta oportunidad se aplican 1200 primeras dosis de la vacuna Sputnik V y los notificados deben presentarse en el horario dispuesto por orden alfabético, aunque también está la opción del autovac, hasta las 18, para quienes no puedan movilizarse por sus propios medios, ubicado en la Sociedad Rural San Francisco.

Una vez que finalice, la ciudad habrá alcanzado las 15.000 dosis administradas. 

WhatsApp Image 2021-05-03 at 17.34.52 (1)

Por otra parte, fuentes municipales indicaron que esta semana podría haber un nuevo operativo ante el posible arribo de 600 dosis de la vacuna rusa, ya que la provincia de Córdoba viene de recibir 54 mil nuevas dosis del primer componente de Sputnik V para continuar la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, también existe la expectativa de que bajen a la ciudad más de mil dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino. Estas serán aplicadas como segundas dosis en personas que ya habían sido inoculadas con este mismo fármaco.

Cómo anotarse

Cabe recordar que la inscripción para vacunarse debe hacerse en este enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/, y luego serán notificados con la fecha de inmunización. Se reitera que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar