Atlético Güemes se impuso a Brown y recuperó la punta

Deportes 03/05/2021
VIDEO. El Gaucho santiagueño derrotó 2-1 al equipo de Madryn en Chubut y recuperó la punta de su zona en la Primera Nacional.

Atlético Güemes de Santiago del Estero se quedó con una victoria clave por 2-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, como visitante, en uno de los encuentros correspondientes a la 8ª fecha de la zona B de la Primera Nacional.

El conjunto Gaucho se impuso gracias a los goles de Lucas Algozino a los 13 minutos del primer tiempo, y de Marcelo Cardozo, a los 19 de la misma etapa. En tanto que el descuento del local fue anotado por Samuel Hernández antes del cierre de la primera parte.

El encuentro mostró a un equipo chubutense dominando el control del balón, pero sin la claridad para lastimar a la defensa del visitante, que apostó a su mejor arma, el orden y la verticalidad.

Güemes pegó temprano y se puso en ventaja a los 13 minutos, luego de una buena jugada que terminó con la definición de Lucas Algozino.

Guillermo Brown no llegó a reaccionar y llegó el segundo del Gaucho, tras una pelota parada. Una serie de rebotes en el área dejó a Marcelo Cardozo bien parado para definir de cabeza. Los jugadores del dueño de casa protestaron por una supuesta posición adelantada, pero el árbitro Bruno Bocca convalidó la jugada.

La tesitura del juego no cambió y Guillermo Brown siguió buscando su gol, que llegó cuando se disputaban tres minutos de descuento de la primera parte. Samuel Hernández se encargó de anotar y darle esperanza de empate a su equipo.

En el complemento Pablo Martel intentó cerrar el juego con algunas variantes que le dieron resultado. Güemes aguantó los embates de Guillermo Brown y terminó festejando la victoria que le posibilitó retornar a la punta de la zona B.

Ahora el conjunto santiagueño volverá a ver acción el próximo domingo a las 20, cuando reciba a Brown de Adrogué en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

Fuente: Diario Panorama.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar