Por aumento de contagios, Formosa y Clorinda volverán a fase 1

Sociedad 01/05/2021
El gobernador Gildo Insfrán tomó esta medida en función de los criterios epidemiológicos del Gobierno nacional. Afirman que otorgarán subsidios por el impacto económico.
isfrán

El gobierno formoseño informó este sábado que las ciudades de Formosa y Clorinda volverán a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 15 de mayo, al superar los 500 contagios de coronavirus por cada 100 mil habitantes, en función de los criterios que estableció el Gobierno nacional para determinar cuándo una zona pasa a considerarse en Alerta Epidemiológica y Sanitaria.

En las últimas horas, Formosa capital tuvo una incidencia de 968 casos y Clorinda 979, según el Ejecutivo provincial, que anunció además medidas económicas para atenuar el impacto social que tendrá este aislamiento social en estas dos ciudades.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, señaló que las medidas se suman “al criterio de la ocupación de más del 80 por ciento de las camas de terapia intensiva”, un parámetro que también fue determinado por las autoridades nacionales.

“De seguir este nivel de contagios, llegaría a una saturación del sistema de salud provincial. Quedan suspendidas en la ciudad de Formosa y de Clorinda todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para ambas ciudades. A la brevedad se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar”, indicó el funcionario.

González señaló que el gobernador Gildo Insfrán otorgará un “complemento de emergencia” al salario que consiste en destinar “una suma a mil trabajadores registrados por las empresas que hayan percibido la ayuda ATP nacional correspondiente al mes de diciembre 2020, de conformidad al listado obrante en la ANSES”.

“También se concederá una amplia moratoria, diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días y suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias hasta el 30 de junio para todos los contribuyentes”, todo ello de conformidad a la reglamentación que establecerá la Dirección General de Rentas”, remarcó.

 
En cuanto a las medidas financieras, anunció que la Provincia “destinará una partida presupuestaria para el subsidio de tasas de interés, el pago de capital de préstamos o cualquier otra política financiera y comercial que se ejecute a través del Banco de Formosa S.A”.

“Las medidas económicas, financieras y sociales tomadas por el Poder Ejecutivo Provincial implican un importante aporte que acompaña al esfuerzo colectivo que debemos hacer todos como comunidad”, acotó González.

Fuente: Télam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar