La seccional San Francisco de La Bancaria, se encuentra realizando una nueva colecta para colaborar con el Hospital Iturraspe y hacer frente a la segunda ola de coronavirus que azota al departamento San Justo.

En diálogo con El Periódico, el secretario general de la seccional San Francisco, Marcos Quaglino, manifestó que se trata de una nueva convocatoria solidaria hacia los trabajadores bancarios para “aportar nuestro granito de arena” en la lucha contra la pandemia. 

Se trata de un aporte voluntario de cada trabajador del sector que ya durante el año pasado, por iniciativa del gremio, también colaboraron en la donación y compra de distintos elementos. 

“El año pasado cuando arrancó la pandemia entre todos los trabajadores hicimos una colecta y habíamos comprado los primeros trajes para protección de coronavirus para el  personal de salud-recordó Quaglino-. A medida que continuó la pandemia hicimos una compra de colchones inflables y para in de año hicimos otro aporte para hacerle un presente a cada voluntario del COE”.

Con la llegada de la segunda ola de coronavirus, el gremio pensó nuevamente una forma de colaborar con el Hospital Regional que recibe a pacientes de todo el departamento San Justo y parte del Castellanos. “Este año viendo que nosotros tuvimos varios compañeros que han estado internados y a raíz del fallecimiento de Gustavo Blasi que estuvo varios meses internado allí, la idea fue realizar nuevamente otra colecta para que la dirección pueda comprar insumos necesarios en esta etapa”.

Quaglino admitió que se comunicó con el director del nosocomio, Valentín Vicente, para conocer las necesidades, aunque se determinó que “vamos a donar el dinero que estamos juntando en todo el departamento y que la dirección del Hospital lo destine para lo que crea conveniente. La idea es hacer la entrega la próxima semana”, sostuvo el gremialista.