Según la UOM, el sector metalúrgico incorporó más de 200 empleados en los últimos meses

Local 01/05/2021
Este Día del Trabajador llega con otro panorama para un sector que aporta miles de puestos de trabajo en el Departamento San Justo.
0000327588

El sector metalúrgico atraviesa una etapa de repunte durante estos últimos meses, con niveles de crecimiento en la producción, pero además con buenos números en relación a la contratación de empleados. Esto, sin dudas, significa una gran noticia en la previa del Día del Trabajador.

Es por esto que desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) brindaron un buen panorama al analizar la actualidad de uno de los sectores que más fuentes laborales otorga en el Departamento San Justo, junto al rubro comercio. 

“Para la industria arrancó muy bien el 2021. Ya se venía desde septiembre y octubre del año pasado con buena producción”, expresó Lucas Sarmiento, secretario de organización de la UOM. El repunte, aclaró, se debe a la gran demanda del sector automotriz, línea blanca y agrícola, indicó.

“Muchas empresas tomaron trabajadores en los últimos meses. En la seccional del Departamento San Justo se contrataron más de 200 personas. Hacía rato que no se avanzaba de esta manera”, remarcó el gremialista.

Los trabajadores cumplen los protocolos

Por otra parte, en cuanto a la llegada de la segunda ola y la posibilidad de nuevas restricciones, Sarmiento manifestó que por lo que se puede escuchar desde las dirigencias nacionales y provinciales, no se tomarían medidas para frenar la actividad laboral metalúrgica.

En este marco, explicó que sí se está viendo en las últimas semanas que subió el contagio de Covid-19 en las plantas locales. “Sabemos que los trabajadores se cuidan y que la gran mayoría de las fábricas respeta el protocolo. Pero muchas veces es inevitable porque a veces se trabaja muy cerca entre los operarios”, sostuvo el dirigente metalúrgico.

“Nunca paramos de hacer controles en las empresas para registrar si se cumplen los protocolos. Tenemos más de 80 delegados entre todas las empresas que nos ayudan a controlar”, dijo.


No habrá acto

Desde la CGT San Francisco resolvieron no realizar ningún tipo de acto por este 1° de Mayo por el Día del Trabajador, ante la situación sanitaria que atraviesa la ciudad y la región con la pandemia de coronavirus.


 

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar