Adrián Vocos y el boom del entrenamiento teatral

Local 30/04/2021
Ya están abiertas las inscripciones a los nuevos talleres de teatro para mayo.
vocos
Adrián Vocos, maestro de actores.

El estudio que se encuentra en la centenaria casona de 25 de Mayo, cuenta con un promedio de 90 alumnos que, de forma privada o en grupos, toma clases con el director y maestro de actores Adrián Vocos que en el mes de mayo abrirá nuevos turnos ante la demanda de gente de la ciudad y la zona por ser parte del hecho teatral.

"En mi caso paso particular el espacio de creación y experimentación es mi trabajo y una forma de vida que hace que yo esté allí formando actores entre 9 y 10 horas, de lunes a sábado. Es un trabajo agotador porque se trabaja con sujetos de acción que son atletas de las emociones y mi tarea es brindar todas las herramientas posibles para que tengan un abanico de posibilidades para defenderse en el escenario y en sí mismos en todo proceso creativo", señaló Vocos.

"Doy clases grupales a niñas, niños, adolescentes y adultos, en niveles inicial y avanzados subdivididos a la vez por edades que van desde los 5 años cumplidos y luego sin límite de edad", aclaró.

"También tengo otros alumnos que apuestan a una enseñanza más personal y sobre todo privada, lo cual hace que las clases estén planificadas a las características y necesidades del alumno y dónde se avanza y se trabaja con las dificultades y logros de sus propias experiencias y objetivos, lo que me llevó a tener alumnos que vienen para ser actores, para entrenar cierto método y luego me encuentro dando clases a bailarines, cantantes, gente de la política, profesionales de la voz, policías y abogados que vienen de forma privada a entrenar desde las técnicas de la actuación para aplicar a sus profesiones", completó Vocos.

Básicamente en su estudio trabaja según los niveles y edades en juegos teatrales, expresión corporal, técnicas de improvisación y montaje de escenas o monólogos, y en los niveles más avanzados varía técnicas de actuación de las escuelas más tradicionales, las europeas, la americana con todas sus variaciones y las más experimentales adquiridas de sus maestros privados (Pepe Cibrián Campoy, Cristina Banegas, Lito Cruz, entre otros).

“El alumno tiene que tener un abanico de técnicas para saber cuál usar según el trabajo y el entorno y contexto que se esté trabajando. Trabajamos material teórico, usamos autores clásicos y contemporáneos, hacemos de la estructura dramática un interminable análisis constante para hacerlo propia en nuestro cuerpo”, indicó.

Larga trayectoria

Adrián Vocos es maestro de actores y desarrolla la actividad desde hace 25 años. Fue formado con docentes de la escuela integral de teatro Roberto Arlt de CBA y luego en el complejo teatral de Buenos Aires (Teatro San Martín) y con un extenso proceso de aprendizaje con maestros privados.

Como director de la compañía teatral, ‘La Comedia San Francisco’, ha dirigido casi 50 títulos y producido su mayoría en nuestra ciudad, en Buenos Aires, Córdoba y Colombia. Cómo actor trabajó en pequeños escenarios del under hasta llegar a hacer temporadas anuales en el teatro El Nacional de calle Corrientes, bajo la dirección de Pepe Cibrián Campoy. Incluso fue productor de los reconocidos artistas Ester Goris y Edgardo Nieva.

Sus producciones han hecho temporadas exitosas en los teatros Zorba, Holiday, Luxor de Carlos Paz, incluso el Gigante Verdi de Villa María con giras.

Ganador de una variante de premios en Carlos Paz y festivales, sus obras han sido declaradas de interés municipal y cultural en nuestra ciudad y actualmente ha conseguido distinciones como emprendedor cultural a nivel local y nacional por diferentes asociaciones.

En cartelera, ofrecerá en mayo La Casa de Bernarda Alba y un ciclo de MicroTeatro.

Info e Inscripciones

Todas las clases son dictadas por Adrián Vocos.

Tel: 15418285 / Estudio Teatro (25 de mayo 2037)

Inscripciones de lunes a viernes de 18 a 20.

grupo vocos

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar