Ya hay fecha para el juicio por el crimen de Cristian Robledo

Policiales 30/04/2021
El joven fue asesinado en el marco de un partido de fútbol amateur en San Francisco en abril de 2019. Hay cinco acusados.
Rosa Gallegos
Rosa Gallegos.

La Cámara Criminal y Correccional de San Francisco confirmó que el próximo 5 de julio comenzará el juicio oral y público por el crimen de Cristian Robledo (30), ocurrido en abril de 2019 en mientras se disputaba un partido de fútbol en una liga amateur que se disputaba la cancha del Club La Milka.  

Cabe recordar que por el homicidio se encuentran detenidos e imputados Maximiliano Roberto Manzanelli (30), Alejandro Ariel Cortez (23), Facundo Ariel León (19) y dos menores que hoy ya adquirieron la mayoría de edad, pero que al momento de ocurrir el trágico hecho tenían 17 años.

El martes 13 de abril pasado se cumplieron dos años del brutal ataque que sufrió Robledo en el marco del partido de fútbol de la Liga Amateur del Este, que se disputaba en el Club La Milka. Cinco días después, el 18 de abril, el joven de 30 años falleció tras estar internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe de San Francisco.

El grave ataque se dio sobre el final del encuentro, en un cruce del partido, cuando Robledo, jugador de uno de los equipos, fue rodeado por varios jugadores del otro conjunto y se defendió a golpes como pudo. Además, algunas personas que miraban el encuentro saltaron el alambrado, se metieron a la cancha y también participaron de la gresca.

La madre cree que nada cambió en las canchas de fútbol

Entrevistada por El Periódico, Rosa Gallegos destacó que por suerte la Justicia resolvió bastante rápido el caso y espera que el juicio sea este año.

“Lo peor que le puede pasar a un ser humano es perder un hijo. Pasaron dos años y todavía no hay fecha del juicio y creo que se debe un poco a la pandemia porque va a ser con jurado popular y son muchos los testigos”, manifestó.

Uno de los mensajes que siempre quiso transmitir la madre de Cristian Robledo es que el crimen de su hijo no quede en vano y que el caso sirva para cambiar la cultura violenta dentro del fútbol, pero siente que nada se modificó lamentablemente.

“La vida se encarga de todo y la Justicia tiene que encargarse de los responsables. Nunca se acercaron a pedir disculpas, nadie lo hizo”, cuestionó.

“Ese día tendría que haber habido seguridad en el predio y en caso contrario no comenzar el partido. Pero esto nadie lo controlaba”, apuntó y aclaró que trata de sobrellevar la situación y sufrir menos, “aunque a Cristian lo tengo siempre presente porque él está en toda la casa”, confesó.

Sobre los imputados y sus familias, reflexionó que no le desea el mal a nadie: “Espero que nunca les pase la muerte de un hijo. Porque es algo muy doloroso”.

“El caso de mi hijo tiene una similitud con el caso de Fernando Báez Sosa porque lo mataron en banda y a sus compañeros no los dejaron defenderlo”, sostuvo la madre de Robledo.

Por último, Gallegos remarcó que solo pide que se haga Justicia por Cristian. “Su hija de 4 años lo espera todos los días y no se olvida de su papá”, concluyó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar