San Francisco adhiere a las restricciones anunciadas por la Provincia

Local 30/04/2021
La Municipalidad emitió este viernes un comunicado donde informó nuevos horarios para actividades y suspensión de competencias deportivas.
Coronavirus

La Municipalidad de San Francisco informó este viernes que, dada la situación epidemiológica actual por la pandemia de coronavirus y en conformidad por parte del intendente Ignacio García Areca junto al Gobierno de la provincia de Córdoba y demás intendentes y jefes comunales del territorio cordobés, que resolvió adherir a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno provincial, con el objetivo de evitar la propagación del virus y disminuir la cantidad de contagios.

Es por ello que se resolvió implementar en nuestra ciudad, las siguientes medidas hasta el próximo viernes 21 de mayo, inclusive: 

1.     Se autoriza la circulación de lunes a viernes entre las 23.00 y las 6.00 hs y los días sábado, domingo y feriados entre las 00.00 y las 6.00 hs., únicamente para aquellas personas que justifiquen la misma. 

2.    Continúan suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de diez (10) personas en domicilios particulares. 

3.    En virtud de la continuidad de la actividad escolar, el municipio asume el compromiso de reforzar el cumplimiento de los protocolos educativos en la actividad peri-escolar.

4.    Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 09:00 hs. y las 21:00 hs.

5.    Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos, deberán cerrar las puertas de ingreso al público desde las 23:00 hs. y hasta las 06:00, de lunes a viernes, y desde las 00:00 hs y las 06:00 hs. los sábados, domingos y feriados; debiendo estar libre de ocupantes de 00:00 hs. a 06:00 hs. de lunes a viernes; y de 01:00 hs. a 06:00 hs. los días sábados, domingos y feriados.

6.    Los salones de eventos infantiles continuarán su actividad bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes. En relación a los salones de fiestas o eventos, deberán cumplir las restricciones horarias y los protocolos existentes, pudiendo tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.

7.    Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

8.    Los gimnasios podrán funcionar desde las 07:00 hs. hasta las 22:00 hs.

9.    Quedan suspendidas las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial.

10.    Los firmantes del acta acuerdo se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia, con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riego de diseminación de la infección en la población. 

11.    El municipio se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes para todas las actividades que continúen habilitadas.


12.    El alcance y tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia. 

13.    En casos especiales, el municipio podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar