La Liga de Baby Fútbol anunció este viernes que se extiende la suspensión del torneo Apertura, decretada el pasado 22 de abril. Será hasta el 21 de mayo, no obstante señalaron que los entrenamientos sí están permitidos.

El comunicado:

Debido a las nuevas restricciones impuestas por la Provincia de Córdoba.
 
Que es de aclarar, que dentro del seno de la práctica deportiva del fútbol infantil, no se han producido contagios, ya que el respeto de los protocolos por parte de todos los intervinientes (entrenadores, dirigentes y niños) ha hecho que la actividad no se resienta. La mayoría de los casos de niños con Covid o sospecha del mismo, se han dado por contagios dentro del seno familiar o por contactos con amistades.

Es por ello, que seguimos sosteniendo que la actividad deportiva es un factor preponderante en la salud de los niños, pero ante las disposiciones de los Gobiernos (Nacional, Provinciales y Municipales) es que la Mesa Directiva de la Liga ha decidido:

* suspender de manera momentánea el torneo apertura 2021 hasta el 21de mayo del corriente año
 (se retoma ese día, pero se debe tener en cuenta las disposiciones de los Gobiernos anteriormente mencionada).

* Se aclara que con todos los protocolos correspondientes y cuidados las prácticas deportivas si se pueden seguir desarrollando.

Por favor extremar los cuidados; no solo en el ámbito del baby futbol; sino en las distintas actividades sociales; que es de donde provinieron los últimos contagios.

Muchas gracias.