Restricciones en Córdoba: ¿qué actividades deportivas se suspenden?

Local 30/04/2021
La aclaración del ministro de Gobierno. En toda Córdoba quedaron suspendidas las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos, para evitar traslados entre ciudades y aglomeración de público. Las prácticas siguen habilitadas.

La aclaración de Torres al respecto de los deportes.

Tras el anuncio nacional sobre las restricciones durante las próximas tres semanas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, pasado el mediodía funcionarios del Gobierno provincial anunciaron qué medidas se implementarán en el territorio de Córdoba para reducir la circulación y la aglomeración de personas y así intentar bajar los casos. 

Las nuevas medidas, que pueden consultarse en detalle en este enlace, mismas comenzarán a regir a partir de este sábado 1 de mayo. 

En materia deportiva, entre otras cosas se anunció que se suspenderán las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial.

Sin embargo, con la información oficial quedaban algunas dudas respecto a qué tipo de eventos deportivos abarcan las nuevas restricciones. O, por ejemplo, qué pasa con la práctica amateur fuera de competencias. 

Respecto al tema, Facundo Torres, ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, explicó: "La práctica deportiva no se suspende. Qué es práctica deportiva, el que alquila la cancha de fútbol 5 y va con amigos es práctica deportiva, el que va a jugar al paddle con el hermano y dos personas más es práctica deportiva, los equipos que entrenan, el equipo de fútbol que entrena es práctica deportiva. Todo eso está autorizado".

Seguidamente, dijo que lo que se está evitando es la competencia: "Porque en la competencia es donde perdemos el control. Primero que lógicamente hay tránsito, porque equipos de distintas ciudades de la provincia viajan a otros sectores de la provincia quizá llevando consigo algún portador del virus. Pero más allá de ello, lo que no podemos controlar es el público. Cuando hay competencia muchas veces prolifera el público. En el departamento San Justo, y esto lo digo a modo de ejemplo, la Liga regional de Fútbol y de Básquet ya se ha suspendido en virtud del pedido de los intendentes, jefes y jefas comunales del departamento San Justo, porque La Liga Regional lleva mil personas de público y cuando lleva mil personas de público es imposible controlarlo".

En ese sentido, insistió: "En virtud de ello lo que se ha acordado con todos los intendentes y jefes y jefas comunales de la provincia es que la práctica deportiva continúa. Nuestro comité científico sanitario lo ha ratificado, pero lo que se prohíben son los eventos deportivos y las competencias de cualquier liga amateur que generan público y lamentablemente perdemos el control".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar