Comenzó a funcionar la carpa sanitaria en el Hospital Iturraspe

Local 30/04/2021
Está instalada frente al nosocomio y servirá para evaluar, con un equipo médico, a personas diagnosticadas con Covid-19. Hoy funciona de manera parcial pero estará operativa al cien por ciento desde el lunes.
carpa sanitaria (1)
La carpa está ubicada en el frente del Hospital Iturraspe. Foto: COE.

Comenzó a funcionar, este viernes, la carpa sanitaria que está apostada frente al Hospital Iturraspe, la cual se construyó para que dentro de este espacio se pueda evaluar el estado de salud de las personas que den positivo de Covid-19 en los centros de testeos en la ciudad.

Se espera que las personas contagiadas de coronavirus puedan llegar a este control de manera temprana, para evitar que lleguen a desarrollar cuadros complicados en su salud. Según informaron desde el nosocomio, hoy funcionará de manera parcial pero estará operativa al cien por ciento desde el lunes.

El anuncio había sido hecho la semana pasada en conferencia de prensa de la que habían participado el director del nosocomio, Valentin Vicente, la vicedirectora Verónica Pepino y el director general de los hospitales del interior, Carlos Negro.

Según había explicado Negro, cada persona que dé positivo de Covid-19 será derivada desde el centro de testeo a la carpa prehospitalaria, donde será valorada por un equipo médico y será clasificada en "amarillo, verde o rojo" de acuerdo a los resultados de dicha valoración. Dependiendo esa clasificación, algunas personas podrían quedar internadas para poder ser asistidas tempranamente e intentar evitar, así, complicaciones graves de salud a futuro y, en ese sentido, bajar también la tasa de mortalidad por la enfermedad.

Para qué sirve

La carpa, que funciona de 9 a 18, servirá para la vigilancia de pacientes con diagnóstico Covid-19 positivo derivados del polideportivo “Hermanos Maristas” que se consideren dentro del grupo de riesgo: es decir, personas mayores de 60 años; personas entre 18 y 59 años con comorbilidades (asma, diabetes, obesidad, enfermedades crónicas e inmunosuprimidos); o personas con dificultad respiratoria.

El objetivo es el de mantener un mayor control y progresión de la enfermedad.

Cabe aclarar que cualquiera de estos pacientes podrá permanecer en observación en la carpa (cama
fría) para su posterior tratamiento según corresponda.

carpa sanitaria (3)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar