San Francisco recibirá unas 1200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 este fin de semana, por lo que se aproxima un nuevo operativo en los próximos días. Estas dosis serán destinadas a personas mayores de 60 años, a quienes les colocarán el primer componente de la vacuna de origen ruso.

Por otra parte, es inminente el arribo de vacunas Sinopharm, de origen chino, luego de que llegaran al país unas 602.500 dosis, de las cuales 50.800 aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba. Estas serán aplicadas como segundas dosis en personas que ya habían sido inoculadas con este mismo fármaco.

La información fue suministrada a El Periódico por fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

Cabe recordar que este viernes se realizará un operativo en el Superdomo donde se estima colocar 1100 dosis correspondientes al segundo componente de la vacuna Sinopharm, destinadas a docentes y profesionales de salud. Una vez que eso suceda, quedarán aproximadamente mil personas más de este segmento que ya recibió el primer componente, a la espera del nuevo desembarco.

Cómo anotarse

Cabe recordar que la inscripción para vacunarse debe hacerse en este enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/, y luego serán notificados con la fecha de inmunización. Se reitera que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.