Imputaron a los dueños del geriátrico “La tercera edad” por el delito de abandono de persona

Local 29/04/2021
La decisión se toma en relación a los ancianos que residían en el lugar y que fueron rescatados semanas atrás, luego de un allanamiento.
Geriatrico
El día del allanamiento en el geriátrico.

Daniela Mercado y Jesús Martínez, pareja que estaba al frente del geriátrico “La tercera edad” (Rivadavia al 400), fueron imputados en las últimas horas como presuntos autores del delito de “abandono de persona” y la semana próxima serán indagados confirmó a El Periódico el fiscal que interviene en el caso, Oscar Gieco.

El lugar había sido allanado el viernes 9 de abril por orden judicial y luego clausurado por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad. Allí vivían unos diez adultos mayores que debieron ser reubicados.

Según pudo saber El Periódico, el fiscal tomó la decisión luego de recibir los informes elaborados por el médico y perito judicial, una asistente social y también uno correspondiente al Juzgado de Faltas, entre otras pruebas.

La denuncia, cabe aclarar, la realizaron cuatro exempleadas del geriátrico, quienes contaron a este medio cómo lo manejaban sus dueños puertas adentro y los problemas que había al momento de alimentarlos e higienizarlos de manera correcta. Recurrieron a la Justicia asesoradas por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA), delegación local. 

Asimismo, cuando fue el allanamiento, el funcionario judicial pudo advertir que no había médico ni nutricionista atendiendo a los residentes a causa de la “falta de pago”. También se constataron otras irregularidades como la ausencia de gas y, en base a lo que determinó el médico forense, "los residentes no se encontraban en buenas condiciones” de salud, sobre todo en relación a su peso.

clausuraGeriátrico clausurado: denunciantes hablaron de falta de servicios, higiene y jubilados a la deriva

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar