Para Giacomino se deberían reducir actividades para bajar los contagios

Local 29/04/2021
Ante el aumento de casos en la ciudad y zona, el secretario de Salud dio su opinión personal sobre la situación sanitaria. Aclaró que no es necesario cerrar muchas actividades.
fernando giacomino
Fernando Giacomino (Foto de archivo)

Si bien remarcó que no es su rol tomar decisiones sobre medidas restrictivas, el secretario de Salud de la Municipalidad de San Francisco, Fernando Giacomino, manifestó que se debería reducir actividades para frenar la circulación ante la escalada de contagios de Covid-19.

La consideración la hizo este jueves a la mañana cuando se le consultó sobre su opinión como sanitarista en la conferencia de prensa que brindó para anunciar un nuevo operativo de vacunación contra el Covid-19.

“Hoy, todo el mundo está libre sin ninguna restricción y teniendo esta cantidad de casos, creo que podríamos bajar un poco la actividad de todos y no deberíamos cerrar, pero la decisión se tiene que tomar en otro lugar y no desde la Secretaría de Salud”, expresó.

“La actividad que no deberíamos hacer es juntarnos en grandes grupos, juntarnos en salidas, frenar los movimientos turísticos, tenemos gente que viene de otras provincias que puede generar contagios, es mi opinión personal de lo que venimos viviendo”, indicó reconociendo que se están teniendo muchos casos en estas semanas.

 Al mismo tiempo, remarcó que la decisión tiene que venir del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Salud, Diego Cardozo, y que se la comuniquen al intendente Ignacio García Aresca.

“El intendente decidirá cómo preceder de acuerdo a la ciudad. Nosotros desde la Secretaría de Salud trabajamos al pie de la letra en la prevención y la vacunación”, sostuvo.

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar